viernes, 30 de enero de 2009

AMARULA

Por Magic Hands
ENVIADO ESPECIAL A STELLENBOSH

Entre algunas cosas que me dejó el 2008, está el AMARULA. Este licor, que es un viaje de ida, fue y será un elemento infaltable en las reuniones sociales del grupo de voley, hoy denominado la Coope o Cooperativa de crédito, vivienda y voley o algo así, ex Burgalés. Precisamente Tankeman, opuesto killer o punta receptor más falso que moneda de dos pesos, fue quien trajo esta bebida superlativa aquella primera vez si mal no recuerdo.La amarula es el fruto que cae de un árbol llamado Marula que crece en la sabana africana y que nunca se consiguió cultivar, de modo que la única forma de producirlo es comprando a las tribus que recolectan el fruto de las zonas donde crece, fermentarlo y tratarlo hasta que se convierta en ese licor, considerado como uno de los mejores del mundo. Si me sigue la cámara, podemos ver que lo curioso es que esta suculenta y exótica fruta, de color amarillo claro, les encanta a los animales, sobre todo a elefantes, monos y roedores (en el equipo tenemos de los tres…), de hecho puede llegar a emborrachar a un elefante (esto también fue comprobado…).
Y acá viene la noticia más importante, luego de una investigación periodística Pico de Rating… el pasado 17 de junio, Amarula fue premiado por tercer año consecutivo en el célebre concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC) 2008, competencia internacional de vino, licores y espirituosas de este tipo en el mundo. Los productos ganadores fueron sometidos a dos rigurosas instancias de prueba: degustación ciega profesional y un detallado análisis químico y microbiológico, que aseguran que los productos tengan técnicamente una alta calidad, y que esta calidad se mantendrá igual desde que los jueces panelistas las prueban, hasta que llegan al consumidor.
El licor de crema Amarula fue introducido por primera vez en el mercado Sudafricano en Septiembre de 1989 y hoy en día, es la bebida alcohólica sudafricana de mayor venta, además de seguir creciendo sin pausa en el mercado latinoamericano. Publicado por DIEGO (Magic Hands)