martes, 24 de noviembre de 2009

CHAU VOLEY, NO NOS VAMOS A EXTRAÑAR…

Continuando con el espíritu emotivo del final de un ciclo, acá estamos de vuelta, con ganas de pisar diciembre como para terminar el año y así acercarnos al Eucaliptos Now que los amigos mayas vienen pronosticando, así como Confesore pronostica una semana lluviosa o algunos pronosticaron que Yuyi tendría que pagar un cordero y lo vimos jugando hasta el último partido…
Como quien levanta un Martín Fierro, agradezco absolutamente a todos por este 2009 voleybolístico. El mismo domingo pasado pensaba cómo carajo llegué a decidir volver a competir luego de 8 años sin hacerlo. La primera razón fue darme el gusto de volver, una vez más, a sentir que mis dedos podían comandar el destino de una pelota. Mal o bien, teniendo en cuenta el tiempo de inactividad, prueba superada. Otra razón fue la nostalgia de volver a jugar con ex seres cósmicos de Italiano, volver a vivir esas situaciones que vivía y las ganas de regresar a Gesell. Incluso, aunque no lo crean, aprendí cosas nuevas para llevar a cabo en este divino deporte. Pero debo admitir que con el correr del año, ni todo eso me alcanzaba para seguir. Y ahí entendí y me aferré a la principal razón que me llevó a llegar hasta el final de esta temporada. SENTIRME PARTE DE ALGO. Tan simple puede parecer esa frase y tan difícil es conseguirlo. Yo creo que busqué eso durante este año, más allá del voley, y lo conseguí. Formar parte de algo (equipo, grupo o lo que sea), ocupar un lugar y, por esencia de ser uno mismo, tener una función ahí dentro. Muchos (casi todos) lograron conseguir eso… y ese lugar no se gana con lo que hace adentro de una cancha, aún siendo igual de importante el compromiso de lo que ocurra adentro de ella. Espero alcancen a entender lo que estoy diciendo. BIT fue eso, fue ese ALGO.
La magia no se va… Magic Hands y todos los apodos que puse o pusieron, ni hace falta decir que no son reflejo del deporte que practicamos. Son como nombres artísticos, personajes, caricaturas de uno mismo para reírse del mundo, del voley, de todo… niña y niños de BIT, ríanse… ríanse mucho… lo suficiente para entender que hasta con la muerte y con las mayores desgracias, se puede hacer humor, se puede hacer reír. La vida es una comedia y justamente ahí está el drama. Las mejores comedias son los dramas más inmensos. Y hay que transitarlos hasta reírse de ellos. Siendo genuinos con esa risa. La magia no se va, cambia de rumbo o tal vez mantiene el mismo, ese que hace que uno sea parte de ALGO.
"Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente,
me ha sobrado y me ha faltado inspiración,
puede ser que suene muy desafinado…
es que me desafina el corazón”.
FITO PÁEZ

Está bueno que llegue el momento
del final anunciado del cuento.
Demasiada agua debajo del puente
intentando ser coherente
con la bocha irreverente.
El disfraz voleybolístico
podría volver a usarlo,
vale la pena aceptarlo,
aunque serán vueltas futuras
por necesidades oportunas;
pero acá me planto, buena gente,
no creo sea una decisión disidente,
es tiempo de cerrar una puerta,
es hora de tomar mis riendas,
siendo fiel a antiguas huellas
y encontrar mi propia tierra.
Entre telones, palabras y pasiones,
un escenario es anhelo,
si quizás me queden las alas
pa’ pilotear otros vuelos.

Si queda alguna persona
que piensa que uno está loco,
tengo un mandamiento ortodoxo:
Pocos cuerdos de este mundo
dejan al descubierto su rostro.
Dejando la idiotez a un lado,
yo no soy ningún pirado,
un bocho abierto y al servicio,
siendo el mantecol mi único vicio.
Y hablando de mandamientos,
si me dejan, recomiendo…
vivir en la eterna búsqueda
de buscar quererse uno mismo,
siendo cada vez más parecidos
a lo que en verdad somos,
que se manden sin vueltas por sus sueños,
que enfrenten sus miedos y que griten tenerlos…

Chau voley,
no nos vamos a extrañar…
y les digo para variar,
que esto es sólo un deporte
y que estarán en lo cierto,
los que dejan su marca,
los que imponen su sello,
los que viven despiertos.
Sabrá cada uno si están entre ellos…
Es que más allá de diferencias,
en el fondo guardamos lo mismo:
Delirio cómplice para andar
y el glamour de Mirtha Legrand.
MAGIC

domingo, 22 de noviembre de 2009

Gracias por la magia!

Con vuestro permiso me tomo el atrevimiento de postear yo despues de mucho tiempo... no creo lograr el raiting que manejaba este blog con su notero estrella, pero no puedo dejar de hacerle este pequeño homenaje...



Puede que sea el fin de año que nos pone melancolicos, pero a mi por lo menos hoy me pico un poco el bichito de que se retire un AMIGO que me dejo el voley...

Creo que quienes lo conocemos hace mas tiempo, sabemos que bajo esa mascara de actor-mediatico peronista se esconde un tipaso unico.
Alguien que se preocupa por el otro, que esta siempre para darle animo, bancarlo y hacerlo a uno ver las cosas de una manera positiva... una persona de las cuales no abundan...

Dieguito gracias por la magia que nos diste dentro, pero aun mas, fuera de la cancha...

Obviamente te vamos a seguir viendo, lo cual es mas importante, pero dentro de las canchas nosotros y el voley te vamos a extrañar !!!



DIEGO SAIZ, GRACIAS TOTALES!!!!



____________________________________________________

Nota al margen: Se que hoy cerro el año para BIT-Hombres en cuanto a lo deportivo.. y seguramente este pudo haber sido el cierre de un ciclo para mas de uno, asi que aprovecho y agradezco a todos los que pusieron su grano de arena para que esto funcione.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El FrancoGIBAdor

Según Wikipedia, responsable de que ya no exista la famosa frase “lo tengo en la punta de la lengua”, la definición tradicional de un francotirador es la de un soldado de infantería experto en tareas de camuflaje y tirador de élite, que dispara con un fusil a grandes distancias y desde un lugar oculto, a objetivos seleccionados. Bueno… no es así, todo mentira. El ser que escribió eso desconoce lo realizado por un jugador de voley apodado GIBA, quien destrozó con sus ataques y contraataques y recontratratratrataques las aspiraciones de FIUBA, en el triunfo de BIT del pasado domingo por 3-2. No es casualidad que el mejor juego de BIT se vea cuando hay menos críticas y más risas. Así se dio a lo largo del año… seguro que esta teoría, made in Magic-Click, se aferra a los jugadores que encararon el 2009. Tal vez el 2010 los encuentre con otras intenciones, mayores objetivos e incorporaciones que permitan sentir el voley de otra forma. Sin ton ni son y al tun tun, voy directo con los puntajes:

YUYI POTTER 7: Clave para cerrar el tercer set. Clave de Sol. Hora Clave. Si yo fuera el técnico de BIT (Dios no lo permita nunca por favor…), frente a MACABI va de líbero.
MAGIC-CLICK 7,76: ¡¡Claro!! Ahora nadie dice nada que anduvo bien mi saque… ok, no nací para jugar bajo presión, por eso pifié los últimos dos. Creo que en general jugué bien, aprovechando el gran partido de GIBA, fundamentalmente.
VIRUNGA 6,08: Lo complicaron en la recepción. Sin brillar, igual se acopló al funcionamiento general. Seamos positivos…
HUEVO 7,12: Bien en bloqueo, bien en ataque en los momentos claves… mucho no errar y seguramente las estadísticas le darían un mejor puntaje todavía. El jugador silencioso de BIT. Hace mucho, dice poco (sólo cuando un bajón generalizado lo requiere).
FrancoGIBAdor 9,50: Le otorgó título a este posteo. Como dije saliendo de Patric, si durante el año siempre hubiese existido un jugador que haga puntos seguidos a pura potencia, más la constancia del Tanque en ataque y sus pocos errores, seguramente todo hubiese sido más facil. Pasó por momentos del año con Juan Punta Explosivo y en este partido con Giba… también es verdad que con Jack Sparrow entrenando y en continua actividad hubiese sido otro punto a favor. La cuestión es que GIBA jugó de puta madre, de acuerdo a lo que fue el partido, claro… no es 10 porque recuerdo un saque errado y un momento del segundo set que tuvo menos recepción que un hospital público.
JORGE 6,24: Bien en ataque en varios momentos del partido. Parejo en todos los rubros del voley. Se bancó 5 sets como si nada. Yo no sé si somos todos concientes pero la verdad que yo no esperaba que este hombre tenga tanto aguante y sumara tanto a lo largo del año. Yo no creo ni que llegue esa edad, mucho menos jugando al voley. Lo que sí, durante el partido con FIUBA, cada vez que decía “vamos que falta mucho”, yo me cansaba más…
TANQUE 7,95: Si por momentos fuera mudo, sería un tremendo jugador de voley. En líneas generales tuvo un partido de correcto para arriba a base de no errar y hacer puntos tocando. Luego le tiró el gemelo y se requirió sus servicios sólo cuando no quedaba otra.
PELUFFÍN 6: Aprobado. No sumó como para descorchar… bha, no sumó. Tampoco restó a pesar de esa bocha a la que nunca saltó. ¿Se entiende que decidí que todos aprobáramos, no?
Nueva canción. Abajo está un video con el original Te quiero tanto de Sergio Denis. Si se me permite (y sino da igual), me doy un espacio para mi retiro. Gracias Voley, no nos vamos a extrañar… Gracias Tanque por la tremnda tapa de OléBIT. Último partido: Domingo 22 de noviembre a las 14.30 en Patric.

Yo acá me planto – Te quiero tanto
Magic - Sergio Denis

Yo acá me planto,
recuerdo cada vez que grite un tanto,
me cobraron offside, no estoy alerta,
me rajo por la puerta que Don Grillo
dejo abierta.
Y en los partidos,
si tiro corta atrás, Huevo ataca,
pasaron boludeces y algún drama,
y se vienen los premios que te aclaman,
que dan fama.

No soy Luis Ventura,
no soy la realidad,
no soy Virunga.
No soy Mirtha Legrand,
no vi Bonanza,
el voley se me va
y es suficiente,
ya me cansa.

Hoy te grito ¡mía!
Aunque no llegue igual te grito ¡mía!
Tratemos de que BIT sea una alegría,
juguemos con Perón que me retiro,
llego el día.

La Peque es Anto,
ya hubo tantos retiros, ni sé cuántos.
Se retiro Sivisky, el Turu Flores,
no sé por qué carajo seguimos
jugando al voley.
Se acaba el juego,
un Patric a las 4 y quedas ciego,
buscaba una frase de George Borges,
“Esto no es un picnic” dice Jorge,
que no es Borges.

No soy Luis Ventura,
no soy la realidad,
no soy Virunga.
No soy Mirtha Legrand,
no vi Bonanza,
el voley se me va
y ya me alcanza,
ya me cansa.

Hoy te grito ¡mía!
Aunque no llegue igual te grito ¡mía!
Tratemos de que BIT sea una alegría,
juguemos con Perón que me retiro,
llego el día.

lunes, 9 de noviembre de 2009

YUYIKOVIC

A pedido del público y por localidades agotadas (?), nos introducimos en la recta final de esta aventura blogística titulada CIRCO BIT. Algunos seres que no respetan ni a Rasputín, gran personaje de Lucha Fuerte, dicen que el Tanque se haría cargo de actualizar este lugar porque “él tiene tiempo” o el directamente violento "él está al pedo". No crean ni minimicen este laburo, carajo, tengan en cuenta que mediante 5 minutos por semana, uno intenta conseguir una mueca lo más cercana a una sonrisa.
Nueva derrota para la estadística, lo cual, humildemente, no tiene importancia para mí. Se mejoró frente a CIPAD, hubo una actitud más relajada, divertida, sin perder el compromiso y la seriedad de la cuestión, y así se jugó mejor con un 4-4-2 conservador, saliendo rápido de contra con dos puntas letales como Ramón Ismael Medina Bello y Alphonse Tchami.
Una lástima algunos típicos errores de más, con el saque fundamentalmente. Así y todo, moralmente algún set nos llevamos. Deberíamos devolverlo…
El dato clave, sobresaliente, impactante, rutilante, desafiante, impresionante y otros antes de por ahí, fue el poderío en ataque del Legendario Yuyi Potter, quien además de clavarse los tres sets lo más campante, castigó al rival dejando en evidencia la capacidad polifuncional de este experimentado jugador, recayendo en él un nuevo apodo para agregar a su currículum. De esta manera, vamos a los puntajes, si me sigue la cámara…

YUYIKOVIC 6,47 (FIGURA): Lastimó con intensidad desde el saque y mediante ataques fulminantes. De yapa, colaboró en forma constante con una magistral recepción que justifica su intención de ¿retirarse? jugando de líbero. No tan preciso en el armado, igual cumplió. Ah, le puso mucha garra a la defensa…
MAGIC-CLICK 6,42: Arrancó sacando bien, luego erró uno, le metieron presión, erró otro, le metieron más presión… bueno, en fin, terminó sacando de parado. Bien en el armado, bien en defensa y en las vicisitudes generales del juego, correcto en ataque… ah, hoy estoy cumpliendo 29 años, menos puntaje no me puedo poner...
JORGE 5,49: Irregular en su función de punta “usador” de bloqueos. Encima le sacaron amarilla. Y lo que es peor, no colaboró con una de sus acostumbradas frases históricas de partido que me hacen reír…
TANQUE 6,34: Maravillosa corta atrás atacada. Mucha actitud, mucho en defensa, mucho meterla cuando le quedó mal por zona 4, mucha producción para los premios de fin de año, mucha queja, habla mucho, mucho hinchar las pelotas con el bloqueo… ah, casi una falta de respeto que lo corra a Giba en la recepción, jaja!!
VIRUNGA 5,03: Evidentemente, funcionamos como equipo, porque revisando las actuaciones individuales no me dan las cuentas para esa sensación de “epa, jugamos bastante mejor de lo que veníamos jugando”. En fin… no funcionó en ataque, pero sí en bloqueo!!! En defensa se tira aunque la pelota esté en el otro campo… no seas salame, te ensuciás al pedo…
HUEVO 5,87: El tipo siempre cumple… sus toques son letales. No sé, es parejo… no le pongo 6 porque da bronca ya. No hace cosas mal, tampoco es que se comió a Gabriel Arroyo (bha, no sabemos…). Resumiendo… o jugás bien o jugás mal, basta de esta cosa intermedia que no colabora con el blog!!
PELUFFÍN Y GIBA: Cumplieron. No da poner calificación. Me aburrí…
BIEN, YA PUEDEN EMPEZAR A QUEJARSE DE LOS PUNTAJES Y ESAS COSAS, PARA ASÍ DESCONECTARSE DE ESTE SISTEMA EUCALÍPTICO QUE NOS LLEVA A UN ABISMO DESHIDRATADO POR LAS NUBES BORROSAS DE JORGE FORMENTO...

viernes, 6 de noviembre de 2009

UNA NOCHE EN EL MUSEUM 2

Qué loco mundo el mundo de BIT. Mundial. Munich. Municiones. Como ya no entrenamos los martes ahora vamos a Museum los miércoles, demostrando la cultura psíquica del mundo contemporáneo y los elementos expresivos que cargamos bajo las órdenes de Ricardo Piñeiro, el prestigioso Director de Cine. ¿Qué? ¿No era el mismo? Ah, claro, ese es Marcelo Piñeyro… bueno, no importa, es lo que tenemos… el asunto es que, con motivo de un nuevo cumpleaños de Echy, nuestro Sebastián Estevanez versión BIT, una nueva película se desarrolló el pasado miércoles con un rejunte de situaciones, raras, sospechosas, inexplicables… o tal vez no tanto, que a continuación pasaré a detallar, si me sigue la cámara:
-Con Juan Explosivo en Chaparmalat, teníamos menos chapa que un quincho. Media hora afuera por cargar con unos aritos de más… casi traficantes de aritos… ¿una campaña en contra de BIT?
-Luego entramos a subir con destino de la terraza pero por suerte nos frenaron antes. Ya adentro, Echy pisó firme y consiguió lugar VIP, a pasitos de la estación Lara Bernasconi. El Plantel de BIT permaneció arriba a pura pizza, birra y diversas ,como por ejemplo, el año 2010 que se nos viene encima.
-Otro hecho para remarcar es la candidatura de Lau Justet como nueva vedette 2009 sobre el final de la temporada. Ya es un clásico la foto con el plantel de hombres BITicenses. Se comenta que Pato habría reclamado ese lugar de acuerdo a lo realizado en noches socialistas anteriores de la entidad. Ampliaremos…
Los dejo con fotos del rodaje. La foto de arriba, si no la ven bien, con un doble click se puede ampliar. Creo que no me olvidé de nadie. Y al final, con un poco de nostalgia (?), posteo la foto de “Una noche en el Museum”, el filme anterior en cuestión.
¡Ah! Me olvidaba… como para acordarnos que también somos un equipo de voley, jugamos el domingo en Patric frente a CIPAD a las 11.30 hs.