jueves, 30 de septiembre de 2010

NADIE ES PERFECTO (Imaginate BIT…)

Y sí… dentro del pesimismo derrochado y expresado hasta el cansancio, luego de la derrota 0-3 frente a CLAV, tiré la frase que da título al posteo. Oli, uno de los pocos cercanos, pudo escucharla. A pesar de la charla técnica en el entrenamiento de ayer, no voy a tocar nada de lo ya escrito.
Yo entiendo a Yuyi cuando dice que se va caliente a su casa ante las derrotas, entiendo a quienes proyectaban o proyectan que el objetivo de BIT es o era estar entre los primeros cuatro, entiendo que a nadie le gusta perder, en fin, entiendo… no es mi caso, me chupa un huevo el resultado de cada partido. Y que no se entienda mal lo que relato… me refiero a que si perdemos, pero disfrutamos los partidos, me siento bien. Si ganamos disfrutando los partidos, también me siento bien, me voy bien… será que tengo claro que las razones por las que seguí jugando este año pasan por otro lado.
Creo que, sin dudas, en los últimos dos partidos perdimos un poco el eje. Tal vez, quizá, posiblemente, el domingo tuvimos una derrota jugando, en general, mal. Lo realizado en el primer set estuvo aceptable y así lo expresa el marcador. En el segundo y el tercero, BIT careció de nivel, careció de defensa, careció de recepción… y eso, contra un equipo que sacó bien y que tiene dos atacantes importantes, es derrota absoluta.
Pero volviendo al asunto, que no sabe de resultados, volvieron viejos fantasmas enrollados en pesimismo, caras de orto por el nivel del compañero (como si el nivel de alguno fuera descollante y mereciera jugar en otro lado), esa sensación de rendirse antes de tiempo y esa “locura” de seres cuerdos que dejan en evidencia ante el rival que somos una banda de desequilibrados. Lo que es peor y anhelo estar errado en esta sensación, por momentos siento que se proyecta el mal rendimiento individual sobre compañeros, como pretendiendo que el otro al menos juegue peor que uno. ¿Suena fuerte, no? Entonces, por todo esto, propongo que no seamos tóxicos, ¡no nos perjudiquemos! Depende cómo se mire, esta “locura” y el pesimismo ya dicho, hasta pueden resultar conductas graciosas, ya que no veo demasiado fundamento que las contenga.
Cono del silencio (hagan memoria… Súper Agente 86). Quiero hablarle directamente a él, enmarcado en el aprecio que le tengo y ya que carga la cinta de capitán: No sirve la puteada en forma de grito, muestra vulnerabilidad ante el rival, pero si te descarga y no te saca del partido, gritá. No sirve que te concentres de más en los errores, tácticos y técnicos, de todos… un poco sí, pero relajá más en cuanto a eso, soltá esa carga. No sirve una patada a la botella al final del partido, aunque es preferible al final y no durante. Stop. Sí sirve que el enojo te aporte concentración individual, como ocurrió en el 3º set. Sí sirve que alientes y que motives a jugar punto a punto más allá del estado del marcador. Sí sirve que te frenes antes de patear una pelota hacia Aldo Bonzi (bue, aunque después pateaste la botella, jaja). Sí sirve que disfrutes los partidos como lo venías haciendo antes del encuentro frente a Dickens.
El título del posteo pretende relajar la situación, nada es para hacerse tanto problema, ni tampoco todo lo dicho acá arriba por este humilde campechano, que vengo a ser yo, es tan cierto, clave o fundamental para la existencia. Si quisieran hablar de resultados, digo que los partidos a ganar siguen siendo Glorias y Fiuba... que un 6º puesto es vuelta olímpica, 7º es aceptable y mejorar lo hecho en el 2009, 8º es gusto a poco... lo dije cuando hablaban del "objetivo" de esta parte... objetivo es tener una identidad, la tuvimos hasta el partido contra Fiuba y, supongo, la vamos a recuperar. Y esa identidad, a veces, ni siquiera tiene que ver con el nivel voleybolístico del equipo… Nadie es perfecto… ¡imaginate BIT!

PRÓXIMO PARTIDO
CIPAD VS.
BIT
EN GLORIAS
DOMINGO 3 DE OCTUBRE
A LAS 10 HORAS

TABLA DE POSICIONES
http://www.metrovoley.org.ar/main.php?target=Tablas%20y%20Resultados&target_2=Mayores&agrupado=172&reason=posiciones&nombre_agrupado=Mayores

A PEDIDO DEL PÚBLICO Y POR LOCALIDADES AGOTADAS (?), TRABAJANDO DE ACUERDO A LO SOLICITADO POR DESTACADAS PERSONALIDADES DE BIT, ENTREGO ESTA PRODUCCIÓN, TAN CHOTA COMO TODAS Y COMO SIEMPRE. AH, POR SI ALGUNO NO ALCANZA A VER BIEN LA FOTO, LA CARA ES DE OLI, JA.

martes, 21 de septiembre de 2010

ViBIT intentando

Ya lo decía aquel estribillo de BITdana:
“Y así, siempre así,
viBIT intentando, morirme empatando,
así, siempre así,
que cada partido, me encuentre jugándolo en BIT”.

Si analizamos el partido disputado en la primera ronda contra Dickens, rescatamos un punto en la derrota. Si tenemos en cuenta el desarrollo del encuentro del domingo y lo mal que jugaron ellos (principalmente, en el primer set), quizá se escapó la chance de una victoria. Pero bueno, BIT también tuvo sus inconvenientes. Fue un partido irregular para ambos equipos, con momentos buenos y malos... y se escapó el 5º set, en la rotación que yo, quien escribe, Dieguito/Magic Boy, estoy en posición 4, justo con el saque de potencia del opuesto rival... algún punto se fue en recepción, otro me quedó baja la corta para Huevo, otro no estuvimos finos en ataque… y se fue el partido.
Nada para alarmarse, el camino comenzado en el 2009 está dando sus frutos en cuanto a rendimiento y al material con el que contamos y del que estamos hechos.
Otro tema para tocar podría ser Rasguña las piedras o alguna otra que sepamos todos… perdón, otro tema para tocar es nuevamente esta historia de preocuparse por el rendimiento del compañero a un punto tal, que el preocupado se pierde en esa nebulosa ensimismada. Entiendo a quien intenta rescatar al que no está jugando pico de rating, no al que se ciega y se concentra de un modo reiterativo en la cuestión. O sea, resumiendo, ¿no sería bueno que dejen de volverse locos con Jorge, en cuanto su defensa y recepción, y que quede en Yuyi lo que tenga para corregirle? Al fin y al cabo, todos patalean y el que termina jugando es Jorge. Otra cosa… no se desesperen con mi nivel escaso en defensa, al fin de cuentas, sacando Oli, el Tanque y algún instante de Huevo, no veo que nadie defienda en forma tremenda. Ni tampoco me hacen tantos puntos como creen. Todos hablan y el único que me explicó cómo carajo me tenía que parar (casi afuera de la cancha), de cara a los pelotazos del opuesto por el cajón, fue el hippie Sparrow. Muchachos, ni yo voy a hacer un animal defendiendo ni ustedes súper grandes atacantes, a esta altura del partido. Disfrutemos lo que resta… Estamos bien e iremos mejor. Hay que seguir intentando estar a la altura de los rivales y convertirnos en “epa, estos pibes cada vez nos complican más”. ViBIT intentando…
A continuación, canción Vivir Intentando de Bandana (en esta oportunidad, en vivo, junto a Mambrú), la cual simulo nombrar al comienzo del texto, y el próximo partido. El resultado del partido contra Dickens fue 3-2 abajo y proximamente pondré los parciales, siempre y cuando la Página Web de la Federación Metopolitana así lo disponga.
¡Feliz Primavera pa’ todos!



PRÓXIMO PARTIDO
BIT vs. CLAV
EN GLORIAS
DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE
17.30 HORAS

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los InBITtructibles

¡Espectacular! ¡Maravilloso! ¡Genios! ¡No se mueran nunca! ¡Ídolos! Y bue… viste como es el mundo, ganás un partido, la hinchada se da vuelta como una media, el técnico salva su ropa, el que era un perro es un jugadorazo, y así todo… primer triunfo en la Zona Campeonato para BIT, al vencer por 3-2 a Fiuba. Un partido de mucha intensidad, de esos donde en cada set, con apenas bajar la guardia un instante, te la mandan a guardar. Recordemos que el equipo venía de una seguidilla de sets, los cuales siempre resultaban adversos en sus cierres. Incluso el 4º set del cotejo del domingo pasado así lo demuestra. Pero el límite fue el 5º set, con un planteo táctico InBITtructible (?), el equipo de Yuyi se lo llevó con un 15-13, o sea, con el culo en la mano.
Creo que en general hubo un rendimiento acorde de todos los jugadores (acorde a las limitaciones), resaltando algunos momentos importantes de Giba y el Tanque en ataque. Remarcar también el regreso de Oli como líbero. Nunca entendí ese papel de estadísticas lleno de señales de tránsito. Por suerte, Marce me mando recién por mail la traducción, de las cuales se resalta a un Giba como máximo anotador con 20 puntos, Juan 14, Tanque 12, quien escribe desde el armado con 11, Mati 10, Huevo 9 y Sparrow 1. Un total de 77 puntos que sumados a los 31 puntos que nos entregó Fiuba por error, dan el total de 108 puntos de BIT. Supongo que el reparto de puntos habla de un buen rendimiento de todos. Los InBITtructibles…
Volviendo al posteo anterior, quiero decirles que ya pueden volver a la normalidad y no dejar ni un puto comentario…
El domingo es el cumple de Virunga, tal vez de los seres más queridos del mundo BIT… feliz cumpleaños pa’ él. No todos los días se cumplen 40.
Les dejo las Estadísticas, el link de la Tabla de Posiciones, que ubica a BIT en el 7º lugar, más el día, horario y lugar del próximo partido.

BIT 3 VS. FIUBA 2
ESTADÍSTICAS
Positivo (+)
Negativos (-)
Doble Positivo es punto directo o definitivo (++)
Diego:
Saques 16(+), 4(-), 1(++)
Defensas 2(+), 11(-)
Bloqueos 3(+), 2(++)
Ataques 2(-), 8 (++)
Tanque:
Saques 6(+), 3(-), 1(++)
Defensas 2(-)
Ataques 1(+), 4(-), 10 (++)
Recepción 1(+)
Toque 1(++)
Huevo:
Saques 18(+), 3 (-) 1(++)
Defensas 3(-) 2 (+)
Ataques 1(-), 5 (++)
Bloqueo 3(+) 3(++)
Matías:
Saques 12(+), 1 (-) 1(++)
Defensas 3(-) 2 (+)
Ataques 3(-), 5 (++)
Bloqueo 3(+) 4(++)
Giba:
Saques 7(+), 1(-)
Defensas 3(+) 7(-)
Ataques 1(-), 19 (++)
Recepción 1(-)
Toque 1(++)
Juan:
Saques 10(+), 1(-) 1 (++)
Defensas 6(-)
Ataques 8(-), 10 (++)
Recepción 4(-) 2 (+)
Bloqueo 1(+) 3(++)
Oli:
Defensas 8(-) 4(+)
Recepción 4(-) 7 (+)
Sparrow:
Ataques 2(-)
Bloqueo 1 (++)
Chelo:
Saques 3(+), 1(-)
Defensas 2(-)1(+)
Recepción 1(-) 1(+)
Grillo:
Saque 1(+)
Defensas 2(-)
Juli:
Saque 1(+)
TABLA DE POSICIONES
http://www.metrovoley.org.ar/main.php?target=Tablas%20y%20Resultados&target_2=Mayores&agrupado=172&reason=posiciones&nombre_agrupado=Mayores

PRÓXIMO PARTIDO
DICKENS VS.
BIT
EN FIUBA
DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE
A LAS 16.30 HORAS
GLORIAs ADIÓS
Desde mi lugar de periodista (lamentablemente, uno lleva su profesión, desde la máxima expresión pasional, a todos lados… y eso incluye a cualquier lado), me tocó recibir cierta información en cómodas cuotas, sacándole data al protagonista en cuestión día a día. Es que en el mundo de BIT, un planeta paralelo a la realidad, cualquier pelotudez es noticia. Y por esto, es el caso de Sebastián Peluffo, central expulsado de la Casa de BIT Hermano, al cual lamentablemente apreciamos casi todos los que integramos dicho planeta, ja. ¿What pass? Según sus palabras, se alejó de Glorias y firmó contrato con Saenz Peña: “Entro en la Rueda Ascenso a Primera de la Liga Unilivo, la segunda en importancia después de la Metro. Debuto el domingo a las 16 horas contra RIO”.
¿CUÁL ES LA EXACTA RAZÓN POR LA CUAL TE FUISTE DE GLORIAS?
Diferencias groseras con el DT. Una de ellas, por ejemplo, fue que no quería un jugador/entrenador, justamente por eso dejé BIT... conmigo se fue el armador suplente, Lucho Marta, y tal vez uno o dos jugadores más que, por cuestiones que van a definir, no doy nombres… igualmente, no quiero entrar en un puterío con ese tema.
¿TE ARREPENTÍS DE HABERTE IDO DE BIT?
Me arrepiento de haberme ido porque muchos amigos de BIT me adelantaron que esto iba a pasar... pero como soy cabeza dura, no los escuché. Debo reconocer que Yuyi hasta me había ofrecido ir de opuesto suplente, que era el puesto que yo pretendía este año.... pero otra vez digo lo mismo... fui cabeza dura e hice la mía.
¿CREES QUE VAS A PODER RECUPERAR EL CARIÑO DE TUS EX COMPAÑEROS LUEGO DE TANTAS DECLARACIONES CONTRADICTORIAS?
El cariño, a nivel voleibolístico, no sé, pero todos me apoyaron y nadie me dejo en banda... Realmente es lindo saber que tengo amigos así y hoy reconozco mis errores cometidos este año...
¿NO ES UNA EXPRESIÓN DEMASIADO CICLOTÍMICA PASAR DEL AMOR AL ODIO CON TANTA VELOCIDAD, EN CUANTO A TU RELACIÓN CON FEDE, DT DE GLORIAS?
No es amor u odio... Hubo un intercambio de palabras y no quiso escuchar opiniones… y listo, repito, jugador/entrenador no me va...
¿LA DECISIÓN NO TIENE VUELTA ATRÁS? ¿NO PENSÁS TENER UNA CHARLA CON ÉL?
No, a pesar de que varios compañeros del equipo me llamaron para que vuelva a entrenar, ya estoy en otro club. La charla con él la tuve y justamente por eso decidí abandonar el equipo...

Lejana está mi intención de armar quilombo con todo esto, sencillamente transmito lo expresado. De hecho, tengo profundo respeto por el actual DT de Glorias, quien en su momento me dio lugar en sus entrenamientos, en el principio de mi regreso al voley en Burgalés, tiempos de la Mina de Carbón. Al haber sido consultado por el tema, el DT solamente afirmó: “Sin palabras. Yo le pongo punto final a las pelotudeces. Lo único que quiero es que mis jugadores se dediquen a jugar al voley. Este año sólo quiero disfrutar. Ya conseguimos mucho y seguimos por buen camino”.
Resumiendo, deseo lo mejor a ambas personalidades del voley, conciente de que necesitan de este deporte como vitamina para vivir. Informó Magic Boy, para BIT Channel. Volvemos a Estudios…

jueves, 9 de septiembre de 2010

PROTESTA DE SILENCIO

Como Director General de la Redacción de CIRCO BIT VOLEY, otorgo 96 horas a los lectores del blog en cuestión (hay pruebas de que existen y son muchos...), para que demuestren su fidelidad dejando todo tipo de COMENTARIOS que digan lo que se les antoje y que, fundamentalmente, me adoren y adulen en forma constante. Si esto no ocurre en el tiempo expresado, otorgo los derechos de publicación a cualquiera o le regreso los poderes pertinentes a Echy "Il líbero salvaje" Fuoco, hoy escribiendo para un blog de Central Córdoba de Rosario (?). Por otro lado, esto provocará que también analice la posibilidad de no conducir los PREMIOS CIRCO BITcentenario y que adelante mi retiro voleybolístico de los domingos, pautado para fin de año en el contrato firmado en su oportunidad. Sin más, los saluda atentamente.

Dieguito / Magic Boy (ante todo, un buen pibe...)


Voy a ser breve, a pesar de que todavía no esté dictaminado el asunto del silencio. El domingo pasado caímos derrotados 3-0 frente a DÍA, en un partido que se jugó peor que los dos anteriores, pero igual nos tuvo cercano en el marcador. Así y todo, hubo buenos momentos y resalto el buen partido en ataque de Oli. Yo estuve bastante más impreciso de lo que venía estando y me animo a echarle la culpa al horario del partido (algo hay que decir... ja).
Damián, jugador de Día, declaró por Facebook que "los dos equipos jugaron bien pero nosotros presionamos más con el saque... y BIT nos complicó en los cierres de set". Creo que es una acertada visión del cotejo, aunque si pienso que nos estuvimos finos con la recepción, ni precisos con el armado (Juli "Pablo Rago" mucho mejor que Dieguito "Magic Boy"), ni importantes en ataque... lo de que BIT jugó bien merecería un análisis más allá del resultado...
Resumiendop, un nuevo partido se viene y dicen que sería el debut de "Colombia", flamante incorporación que consigue que BIT tenga uruguayos, colombianos, paraguayos (se dice que Mati fue paraguayo en otra vida... no se entiende... pura confusión), un venezolano por una noche en el Bunker de Oli y Pau, hippies (Jack Sparrow) y a Grillo...
Movil en vivo desde el msn del Tanke que declara: "El capitán vuelve el domingo como el Pupi volvió a la Selección. Aunque hay que ver si Yuyi es como Batista o como el Diego". O sea, juega de lateral derecho, por eso pega por 2 y por 1... o sea, zaguero por 6 pegará Sparrow u otro... o sea, me aburrí... o sea, dejen comentarios... o sea...

PRÓXIMO PARTIDO
BIT VS. FIUBA
EN FIUBA
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
A LAS 16.30 HORAS

jueves, 2 de septiembre de 2010

Había una vez un Circo...

Anticipando los Premios CIRCO BITcentenario, arrancamos el posteo con la nueva versión de una canción que inmortalizará la música voleybolística argentina. Se darán cuenta que palabras como voleibol y Yuyi, han sido bautizadas nuevamente con un acento mal colocado, digno de la idiotez que nos acompaña y con el único motivo de alcanzar una simple rima.

Había Una Vez Un Circo
Artista: MiliBITki

Había una vez,
un circo que alegraba siempre al voleiból,
lleno de color,
el Tanke y su ilusión,
un gorro de Virunga y Juan Perón.

Había una vez,
un circo que alegraba siempre desde un blog,
sin temer jamás,
correte Napoleón,
que Giba pega una combinación.

Siempre atacar,
siempre bloquear,
pasen a ver el circo.

Es el Team BIT,
Oli y Yuyíííí,
pasen a ver el circo.

Es Magic Hands,
sensacional,
pasen a ver el circo.

Somos felices
al conseguir
un mundo hecho de BIT.

Había una vez un circo,
que alegraba siempre al voleiból,
que alegraba siempre a Juan Perón!!

ES FELIZ… DIGO, SOY FELIZ

Sin dudas, lo que más resalta del partido frente a Napo “B” es el regreso al voley de Sebastián “Jack Sparrow” Cohen, no sólo por la necesidad de BIT de contar con un jugador de tal magnitud, sino por lo feliz que se lo encontraba durante y posteriormente al partido disputado (Proximamenteme, la EntreBITsta a este hábil y hippie profesional del deporte).
¿Qué más? Una nueva derrota sin sets a favor contra un gran equipo. Jugamos 6 sets en la Zona Campeonato, en todos estuvimos arriba de los 20 puntos, con buenos momentos de voley y esa sensación de placer que se desprende de la actitud expuesta. Ya lo dijo Jorge, el hombre de las mil frases: “Siempre nos faltan 5 para el peso”. Además, creo que hace algunos partidos, más allá de algunas diferencias, se consiguió una unión grupal adentro de la cancha. Sumado eso a el apoyo a un compañero cuando las cosas no salen, provoca, a mi parecer, que los baches personales de rendimiento sean más cortos y que, ante la adversidad, se pueda jugar los partidos hasta el final.
Se viene un nuevo partido, de los difíciles (Día le metió un 3-0 a Cipad), pero convoco nuevamente a que BIT pise firme y obligue a un rendimiento máximo del rival, si es que desean los tres puntos en juego, claro.

PRÓXIMO PARTIDO
DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE - 19 HORAS
EN PATRIC
DÍA VS.
BIT

QUIÉN DEJA LA CASA DE BIT HERMANO ES…

¿Quién debe abandonar la casa de BIT Hermano?
Sebas Peluffo
22 (68%)

Laura Justet
0 (0%)
Dieguito/Magic Boy
4 (12%)
Virgi Blanco (en caso de que exista)
6 (18%)
Votos hasta el momento: 32
Encuesta cerrada


Y sí… era de esperar… sus contradictorias declaraciones, sus palabras borradas con el codo, su actitud sobredimensionada al enfrentar a sus amigos de BIT, su escasa presencia en el último año en este planeta, fue un combo demasiado potente que llegó más allá del aprecio de todos hacia él.
Así, de esta manera, con el 68% de los votos, Sebas Peluffo dejó la casa de BIT Hermano, lo cual invita hasta nuevo aviso, a no ser nombrado en el blog CIRCO BIT, dejando al criterio de cada integrante BITicense la relación a seguir con el individuo. Por otro lado, vale destacar los 6 votos conseguidos por Virgi Blanco, un ser que hasta el momento no se sabe de su real existencia.