viernes, 26 de noviembre de 2010

EL PRINCIPIO DEL FIN: EstadísBITcas 2010

Posteo Nº 1 de los últimos 3, EL PRINCIPIO DEL FIN. Casi cerrando este año de contrato que me “obligó” a jugar, cuando claramente había anunciado mi retiro. Recuerdo, recién regresado de mi luna de miel en Cuba, pasé por un entrenamiento, casi que vi luz y entré, y se acercó Yuyi Potter DT y me dijo: “¿Qué vas a hacer este año? Decime ya porque tengo 3 armadores esperando que les confirme”. Mi respuesta fue: “¡Qué firmen todos! Yo estoy sólo por las dudas”. Mi bocho pensaba… “bueno, buenísimo, consiguieron 2 armadores más además de Juli, 3 refuerzos de jerarquía”. Pero no… Juli, ok, flamante incorporación, otro era Colombia, que tuvo el descaro de presentarse como “armador”… y el tercero… ¡¡Volvé pedófilo, te perdonamos!! Una estafa de BIT hacia mi persona… me los aguanté todo el año, falté a un sólo partido, hasta tuve que defender alguna pelotas y todo. El saldo positivo es que disfruté mucho más este año y, en mi humilde… en mi arrogante y narcisista consideración, logré un gran año con mis dedos asistidores. O lo que yo entiendo como gran año al menos…
Dejando el ombligo a un costado, nos metemos en las EstadísBITcas 2010. Zona Clasificación: BIT consiguió 22 puntos quedando en la 6º posición de 16 equipos. Ganó 7 (San Miguel, Clav, YMCA, CIRPOL, Napoleón, BISA y UADE, estos 2 últimos, no se presentaron), empató 3 (San Telmo, Fiuba y Glorias… aclaro, derrotas 2-3 abajo, un punto para el perdedor, 2 para el ganador) y perdió sólo 5 (Jusmi, Dickens, Día, Napoleón B y Cipad), con 28 sets ganados y 31 perdidos. Jugando de menor a mayor, con buen nivel cerca de los últimos partidos de esta primera etapa, quedará la bronca de aquellos tres empates, principalmente el cotejo frente a Glorias, luego de ir ganando 2 a 0 y jugando muy bien.
Con la clasificación ultra merecida, dentro de los 8 de arriba, llegó la Zona Campeonato. BIT se alzó con 6 puntos quedando en la 7º posición. Ganó 2 (ambos frente a Fiuba, uno por 3-2, otro por 3-1), empató 1 (frente a Dickens) y perdió el resto, ante rivales superiores, según mi visión de lo que se necesita para jugar en 4º. Y queda demostrado en que la mayoría se perdieron 0-3. A pesar de estos números fríos, BIT elaboró su propia IDENTIDAD, con buenos momentos voleybolísticos y peleando la mayoría de los sets, jugando de igual a igual, superando los 20 puntos casi siempre.
Resumiendo… algunos habrán tenido mayores expectativas, pero mi análisis se basa en un grupo que en general estuvo presente en entrenamientos y partidos, que tuvo una base de jugadores y una idea de juego clara, fusionadas con Giba y Sparrow cuando podían venir, más el último tiempo de Mati, Colombia y Facu… un plantel que intentó y disfrutó en la mayoría de las adversidades, que tuvo juventud, risa, delirio, experiencia, liderazgo, ego, tenis, lesiones, locura y ganas. BIT VOLEY, entre defectos y virtudes, encontró su propia IDENTIDAD, tanto adentro como afuera de la cancha. Quienes lo puedan ver, que lo cuenten…

TABLA DE POSICIONES
http://www.metrovoley.org.ar/main.php?target=Tablas%20y%20Resultados&target_2=Mayores&agrupado=172&reason=posiciones&nombre_agrupado=Mayores

BONUS TRACK
JUANOTE ES... NI IDEA, UNO DE Nsync

NATY ES BIT TACUAREMBÓ

¿FELIPE COLOMBO O FELIPE COLOMBIA?
(IDEA ORIGINAL: FABIÁN "GRILLO DRAGONETTI)
¡¡LA SEMANA QUE VIENE!!
La previa de la fiesta de fin de año y Los Premios Circo BITcentenario
Colombia, mucho más que una historia de vida…
La última edición de BONUS TRACK
Poster doble de Sparrow sin barba.
Y… ¿quién es el ANTIBIT PRO VOLEY?

QUEDAN SÓLO 2 POSTEOS. NO TE LOS PIERDAS… BHA, QUÉ SÉ YO, FIJATE…

viernes, 12 de noviembre de 2010

Let it BIT por The BITles

¿Qué? ¿Esperaban una nueva creación literaria a través de ese tema? No, a esta altura del año la nafta me da para ir pensando en los Premios de fin de año and no more. La foto sólo pretende ser un humilde homenaje a la estadía de Paul en la Argentina… de Paul Anka, el hermano de Nancy, claro. En realidad, fue un chispazo de idea de Grillo…
Hablando de Los Circo BITcentenario que se vienen, podemos afirmar que ya están en plena producción… el Tanke le dedica 8 horas diarias al asunto, elaborando ideas, llamando artistas internacionales, comprando maquinaria competente con el espectáculo, en fin… yo lo miro y pienso, ¿es necesario? Al parecer sí… en realidad, no tengo mucha opción, ya que ya firmé contrato para conducir el evento nuevamente.
Las categorías, o sea, los premios en sí, ya están definidas… me nace preguntarles si alguno cree que tiene alguna gracia, algún talento (tampoco una cosa que digan “guauuuuu, qué talento”, un talentito, una boludez, una chotada al paso…), algún cuadro para aportar al espectáculo… en caso de que ese alguno crea que sí, se dirige a mí en privado y yo veré si vale la pena, por supuesto. Tampoco da que caiga uno en bolas con una máscara del pájaro loco… no, tampoco la boludez sin una idea artística.
Ah, saben que no me gusta el quilombo y mucho menos hablar de mí, pero… ya tengo ¡¡30 años!! Todo un número, más si tenemos en cuenta que estoy re dable todavía… bha, yo me daría. En un rato, me junto con algunos BITenses, en Rosario y Av. La Plata… lo que no se sabe es la razón, algunos creen que se casan por iglesia Pato y Grillo, pero sólo fueron invitados unos pocos porque no quieren que se entere la prensa… otros dicen que desde ahí, sale una caminata a Luján para agradecer el casi 7º puesto de BIT… otros manifiestan que pinta ir a tomar algo y el Tanke pagaría una ronda de ostias para todos… descartaron la excursión a la Ciudad de los Niños y el Campamento en Atalaya… y bue, uno va y luego vamos viendo.
Juan Manuel "Explosivo" Martínez Togni
"BIT es como una novia... la conocés, te enamorás y en cada partido la querés mandar a cagar... ¡pero en el fondo te quedás porque te hace bien!"
¿Qué tenés para expresar, desde lo más profundo de tu análisis, de este año de BIT que va llegando a su fin?
Lo primero que quiero decir es gracias... son un grupo increíble que la vida puso frente a mi... cada uno de los que forman BIT son importantes para mi y marcaron de una forma muy gratificante mi vida. Bit es como una novia... la conocés... te enamorás y en cada partido la querés mandar a cagar... ¡pero en el fondo te quedás porque te hace bien! Con respecto a lo deportivo... creo que decir algo es al pedo... bha, ¿¿¿hay algo deportivo en BIT???

¿Por qué carajo te hacés el malo heavy metal si en realidad sos un romántico que sufre por amor y escucha Aspen?
No me hago el malo... ¡¡me gusta el metal y el chamamé!! O sea... ¡¡todo!! Y la otra es simple... con un tema de Megadeth tengo menos chance de ponerla que con un lento de Brian Adams...

¿Ya sos conciente que cada vez que empezás a decirle “dale, dale” a otro jugador bajás tu nivel considerablemente?
Creo que al decir conciente te equiivocás... yo no soy conciente de nada... en un partido pierdo toda noción... ahora eso si, reconozco que soy pesado como culo de paralítico en la cancha... y que cuando juego mal lo hago mal de verdad... ¡¡Como el tanke contra Fiuba!!! Y cuando juego bien... cuando juego bien... bueno, ¡¡eso nunca pasó, así que pasemos de pregunta!!

¿Qué tenés para decirle a los que dicen que sos el Jacobo Winograd del voley porque hablás y opinás de todo?
Está claro que es envidia ante mis conocimientos sobre todo tipo de tema... el asunto es que sé cosas tan inservibles que por momentos hasta yo me sorprendo de la mierda que almaceno en el cerebro.

¿Cómo salió la final entre el Niupi y el Franco Canadiense en los SuperCampeones?
Esa pregunta es capciosa... ¡¡ya que jugaron 2 veces!! Pero al final gana Niupi. ¡¡¡Quiero que quede claro que yo soy hincha de San Francis!!!

Resuminos tu trayectoria voleybolística
Es corta... comencé jugando en el colegio y al terminar el secundario me federé para la uba... jugué un torneo (que no terminé por una lesión en la rodilla), dejé y después volví con los chicos en San Andrés... duré creo que un partido... al ver que cada partido era en la loma del orto me fui... y despué aparecióla invitacion de Ehi para ir a Burgalés y aquí estoy ahora.

Conociéndolo de chiquito, ¿podrías asegurar que el Tanke era un tipo humilde y tranquilo cuando era chico? ¿Qué le pasó? ¿Y la moto (de Grillo)? ¿Y Candela?
Creo que estás hablando de otro Tanke al decir humilde y tranquilo... lo que si puedo asegurar es que en algún momento estuvo más flaco... la moto Grillo la vendió después de partirla por todos lados y se compró otra... ¡¡Y Candela es una prima de Tanke!! jajajaja

Conociéndolo de chiquito, ¿cuándo apareció Virgi Blanco en la vida de Sebas? ¿Es un virus virtual dentro de la MatrixBIT?
Virgi creo que es una amiga imaginaria de Seba, producto de una sobredosis de agua mineral... es totalmente virtual... no existe, es como hablar de temas como la paz mundial o que Grillo la baje en los tres metros. ¡¡¡Son cosas q no pasan!!!

Para mí sos Meteoro, sos mi ídolo hecho conductor, pero ¿por qué crees que otros piensan que insultás al pedo y te volvés loco arriba de un auto?
Tienen razón... pero la gente es muy pelotuda... yo lo único que hago es marcarlo con un grito.

Si tuvieras que elegir entre el auto que vos quieras, la mina que vos quieras o BIT Campeón de 4º con vos como figura. ¿Qué elegís?

Qué pregunta de mierda, pero la verdad q elegiria el auto. Con el auto consigo la mina y BIT que llegue hasta donde pueda... total para que salga campeón tendría que jugar otra gente y no nosotros... ¡¡Seamos realistas!! jajajaja

En fin, decí lo que quieras…
No hay mucho que decir... simplemente que espero que esto que se gestó en casi 3 años siga de la misma manera... se siga jugando o no... que no se pierda lo construido con tanto esfuerzo... y que si no fuera por el apoyo de ustedes y la amistad que me brindaron hubiese sido mucho más duro superar las cosas q me pasaron.

Nombre completo: Juan Manuel de la Merced Martínez Togni
Edad: 28
Signo: aries
Puesto: Lateral derecho... y supongo que punta en el voley o de eso me ponen!!
Te hubiese gustado jugar de: La verdad que no me quedó posición por jugar... jugué de todo (¡¡SI FUISTE ARMADOR ME CORTO LA CHOTA AHORA MISMO EN VIVO PARA TODO EL PAÍS!!).
Una bebida: Vino tinto del bueno y fernet
Un color: rojo
Comida favorita: asado o un buen plato de pastas
Un dibujo animado: Ésta la tendrías que sacar... es muy jodida de responder para mi, jajaja... dragon ball, saint seiya, naruto, bleach, capitan tsubasa, mazinger z, transformers, death note y sigue y sigue!!
Descríbete en dos o tres palabras: fiel, extrovertido y meticuloso
Otro deporte además del voley: fútbol y artes marciales
Un apodo: Nunca tuve hasta que apareciste vos... explosivo y por Grillo, expectorante!!
Hincha de: Club Atlético Independiente... lo más grande de Avellaneda... hay otro club por ahí pero no recuerdo el nombre ahora
¿Estás enamorado?: La verdad que no, pero todo puede cambiar de un día para otro
¿Récord?: Creo que 4... y después pedí el cambio... nunca más... ¡¡hace mal tanto!! jajajaja
¿Alguna vez usaste ropa del sexo opuesto?: Si, no me quedó otra... estaba casi amenazado!!
¿Rial o Canosa?: La verdad que preferiría no tener que elegir pero me quedo con la Canosa... creo que es menos bardera
¿Histérico?: ¡¡¡Quién no!!!
¿Patric o First?: Mmm... por mi afinidad con Marce tengo que elegir First
¿Playa o montaña?: Montaña y cada cierto tiempo playa... igual otra no me queda porque a la playa me mandan a laburar!!
¿Encaje o algodón?: No soy exquisito... ¡¡si total la idea es que no tenga nada!! ¿¿o no??
¿Crees en la amistad entre el hombre y la mujer?: Sí, sin lugar a dudas
¿Una película?: The dark knight
Un Actor: robert de niro y al pacino
Una Actriz: julianne moore
¿Te casarías alguna vez? Seguramente
¿Un cantante o grupo de música?: Éstas son las preguntas difíciles para mi... pero si tengo que elegir una: Megadeth
¿Kirchner, Carrió, Cobos, Zamora, Pino Solanas, Macri u otro?: voto en blanco
¿Bob Marley o Marley?: bob marley a plenoooooo
¿Apocalipsis o vuelve Perón?: si vuelve Perón va a ser el apocalipsis
VOLEY PREGUNTAS
¿Un jugador de voley en tu puesto?: facundo conte
¿Un jugador de voley de otro puesto?: leo patti (POBRE, NO SABE NI DE QUÉ JUEGA...)
Si fueras armador, ¿a qué jugador de BIT le tirás la pelota en un momento difícil?: a cualquiera... en un momento difícil responden todos igual... ¡¡cri cri!!
Si sos DT, ¿a qué jugadora de BIT campeón 2009 la transformarías al sexo masculino para jugar en tu equipo?: ¡¡¡La Justet!!!
¿Quién es el primero de BIT en ir a defender una pelota a la tribuna?: Oli
¿Quién pensás que tiene miedo de hacer una secante?: ¡¡¡Vos!!! No me cabe ninguna duda. Y Yuyi porque no se levanta más!!
¿Quién siempre tiene algún dolor en los partidos de BIT?: Huevo y yo... pero bueno... años de hacerme mierda traen concecuencias...
¿Qué jugador de BIT pensás que llegaría lejos con un poco más de altura?: Creo q la mayoría... pero sin duda ¡juli!
¿Quién se produce/peina más en BIT para jugar un partido?: ¡¡¡Grillo y vos!!!
¿Quién te hace reír más adentro de la cancha en BIT?: Vos y juli... ese chico tiene problemas... en serio!!
¿Quién de BIT te da más miedo cuando le toca armar de arriba?: yo para empezar pero el resto tampoco me transmite confianza
¿A quien le darías una pelota por seis en BIT?: a sparrow... igual si yo armo es probable que salga a cualquier lado... ¡¡¡hasta incluso a seis!!!
¿VOLEY?
Me avisan desde la redacción que el torneo aún no terminó y que domingo pasado hubo un partido. Resumiendo... un primer set bien jugado, punto a punto hasta el final, que se escapó por nada... un segundo set que sacando el “Punta Bomba” de Dickens, no tuvimos respuestas en recepción, nos sacaron ventaja de 10 puntos y no hubo tiempo para recuperarse... y un tercero que veníamos arriba, jugando bien, hasta que metimos un par de boludeces, tiramos anclas en 21 y chau partido… ah, Fiuba cayó por 3-0 también y seguimos séptimos tranquis…
PRÓXIMO PARTIDO
DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE
CLAV VS. BIT
EN GLORIAS
15.30 HORAS
TABLA DE POSICIONES
BONUS TRACK
AL PARECER, EL CAPITÁN DE BIT SALIÓ CAMPEÓN CON UCES (ENCIMA, DICEN QUE ESTUDIA...). YO CREO QUE HABRÍA QUE ANALIZAR QUE SE LO DESPIDA DE BIT... ¡¡NO SE PUEDE SER CAMPEÓN SI SOS DE BIT!!! Y ENCIMA DICEN QUE JUGÓ DE LÍBERO... ESE TORNEO ES UNA JODA, JAJA...

jueves, 4 de noviembre de 2010

CASI SÉPTIMOS

SIETE son los pecados capitales, 6SIETE8 es un programa de TV, hoy anda dando vueltas el Windows SIETE, SIETE son las maravillas del mundo (y eso porque todavía no nos vieron jugar, sino serían 8…), AcaSIETE es un defensor peruano que juega en el Almería de España, SIETE es el nombre del primer perfume que sacó Alejandro Sanz… ustedes dirán, ¿Y? Y nada, son datos que nos enrollan con el SIETE, con el SÉPTIMOS, con el CASI SÉPTIMOS. Es que de no sufrir una tragedia deportiva, con el triunfo ante Fiuba, casi que nos aseguramos ese puesto, mejorando dos posiciones lo hecho en el 2009. Claro, igualmente, viniendo de BIT y su destino entreverado, es posible que ahora Fiuba gane los tres partidos que le quedan y nos mande a limpiar el fondo de la Zona Campeonato…
¿El Partido? Victoria de BIT por 3 a 1. Arrancar sentadito al lado de Yuyi me sirvió para sacar algunas conclusiones generales como que no somos tan malos como pensaba, que Giba arregla a puro ataque sus errores en recepción y que a Fiuba no le salió una en el primer set, siendo clave la presión desde el saque. Un par de errores made in BIT emparejaron finalmente el set inicial.
En el segundo set, mejoró la recepción de Fiuba y nos atacaron por el centro. Encima, se avivaron que tocándonos a la olla tenían un 95% de chances de hacernos puntos. Así, se pusieron 4 puntos arriba. Luego no me acuerdo mucho porque creo que entré a jugar, pero con orden y concentración se lo dimos vuelta.
Si no digo nada del Tanke, van a decir que el capitán me pasó un vuelto o arregló mi silencio. Por eso, las mínimas palabras que tengo para aportar al respecto son: Es verdad, no metió una en ataque, con suerte habrá hecho dos puntos, generalmente no juega mal y por eso es noticia. Su nivel empeoró desde lo psicológico cuando desde afuera llovieron chistes directo a su ego. No fue tan grave y creo que debemos resaltar lo finos que estuvieron Mati, Juan y Giba en ataque.
El tercer set venía divino divino hasta que en una rotación fallamos en recepción, en ataque y luego yo en el armado, dándole una vida más al partido.
Finalmente, en el 4º set jugamos bien otra vez, siendo un Bonus Track un nuevo ingreso de Colombia y sus ataques de inconciencia, los cuales generan en BIT tanta expectativa como Shakira antes de salir a un recital.
Un dato estadístico. BIT ganó sólo una vez en su historia un partido por 3-0, siendo el 16 de agosto de 2009 frente a Dickens, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-22.

PRÓXIMO PARTIDO
DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE
BIT VS. DICKENS
EN DICKENS
A LAS 17 HORAS

TABLA DE POSICIONES
http://www.metrovoley.org.ar/main.php?target=Tablas%20y%20Resultados&target_2=Mayores&agrupado=172&reason=posiciones&nombre_agrupado=Mayores

BONUS TRACK

Dieguito es Peter PanBIT

Virunga es BIT Lightyear

Jorge es Wallace and GroBIT


TeletuBIT

Yuyi es RoBIT Balboa

El Paragua Mati, obvio, es MargaBITo Tereré


Eze es BIT 10