Yo entiendo a Yuyi cuando dice que se va caliente a su casa ante las derrotas, entiendo a quienes proyectaban o proyectan que el objetivo de BIT es o era estar entre los primeros cuatro, entiendo que a nadie le gusta perder, en fin, entiendo… no es mi caso, me chupa un huevo el resultado de cada partido. Y que no se entienda mal lo que relato… me refiero a que si perdemos, pero disfrutamos los partidos, me siento bien. Si ganamos disfrutando los partidos, también me siento bien, me voy bien… será que tengo claro que las razones por las que seguí jugando este año pasan por otro lado.
Creo que, sin dudas, en los últimos dos partidos perdimos un poco el eje. Tal vez, quizá, posiblemente, el domingo tuvimos una derrota jugando, en general, mal. Lo realizado en el primer set estuvo aceptable y así lo expresa el marcador. En el segundo y el tercero, BIT careció de nivel, careció de defensa, careció de recepción… y eso, contra un equipo que sacó bien y que tiene dos atacantes importantes, es derrota absoluta.
Pero volviendo al asunto, que no sabe de resultados, volvieron viejos fantasmas enrollados en pesimismo, caras de orto por el nivel del compañero (como si el nivel de alguno fuera descollante y mereciera jugar en otro lado), esa sensación de rendirse antes de tiempo y esa “locura” de seres cuerdos que dejan en evidencia ante el rival que somos una banda de desequilibrados. Lo que es peor y anhelo estar errado en esta sensación, por momentos siento que se proyecta el mal rendimiento individual sobre compañeros, como pretendiendo que el otro al menos juegue peor que uno. ¿Suena fuerte, no? Entonces, por todo esto, propongo que no seamos tóxicos, ¡no nos perjudiquemos! Depende cómo se mire, esta “locura” y el pesimismo ya dicho, hasta pueden resultar conductas graciosas, ya que no veo demasiado fundamento que las contenga.
Cono del silencio (hagan memoria… Súper Agente 86). Quiero hablarle directamente a él, enmarcado en el aprecio que le tengo y ya que carga la cinta de capitán: No sirve la puteada en forma de grito, muestra vulnerabilidad ante el rival, pero si te descarga y no te saca del partido, gritá. No sirve que te concentres de más en los errores, tácticos y técnicos, de todos… un poco sí, pero relajá más en cuanto a eso, soltá esa carga. No sirve una patada a la botella al final del partido, aunque es preferible al final y no durante. Stop. Sí sirve que el enojo te aporte concentración individual, como ocurrió en el 3º set. Sí sirve que alientes y que motives a jugar punto a punto más allá del estado del marcador. Sí sirve que te frenes antes de patear una pelota hacia Aldo Bonzi (bue, aunque después pateaste la botella, jaja). Sí sirve que disfrutes los partidos como lo venías haciendo antes del encuentro frente a Dickens.
El título del posteo pretende relajar la situación, nada es para hacerse tanto problema, ni tampoco todo lo dicho acá arriba por este humilde campechano, que vengo a ser yo, es tan cierto, clave o fundamental para la existencia. Si quisieran hablar de resultados, digo que los partidos a ganar siguen siendo Glorias y Fiuba... que un 6º puesto es vuelta olímpica, 7º es aceptable y mejorar lo hecho en el 2009, 8º es gusto a poco... lo dije cuando hablaban del "objetivo" de esta parte... objetivo es tener una identidad, la tuvimos hasta el partido contra Fiuba y, supongo, la vamos a recuperar. Y esa identidad, a veces, ni siquiera tiene que ver con el nivel voleybolístico del equipo… Nadie es perfecto… ¡imaginate BIT!
PRÓXIMO PARTIDO
CIPAD VS. BIT
EN GLORIAS
DOMINGO 3 DE OCTUBRE
A LAS 10 HORAS
TABLA DE POSICIONES
http://www.metrovoley.org.ar/main.php?target=Tablas%20y%20Resultados&target_2=Mayores&agrupado=172&reason=posiciones&nombre_agrupado=Mayores
A PEDIDO DEL PÚBLICO Y POR LOCALIDADES AGOTADAS (?), TRABAJANDO DE ACUERDO A LO SOLICITADO POR DESTACADAS PERSONALIDADES DE BIT, ENTREGO ESTA PRODUCCIÓN, TAN CHOTA COMO TODAS Y COMO SIEMPRE. AH, POR SI ALGUNO NO ALCANZA A VER BIEN LA FOTO, LA CARA ES DE OLI, JA.