viernes, 26 de noviembre de 2010

EL PRINCIPIO DEL FIN: EstadísBITcas 2010

Posteo Nº 1 de los últimos 3, EL PRINCIPIO DEL FIN. Casi cerrando este año de contrato que me “obligó” a jugar, cuando claramente había anunciado mi retiro. Recuerdo, recién regresado de mi luna de miel en Cuba, pasé por un entrenamiento, casi que vi luz y entré, y se acercó Yuyi Potter DT y me dijo: “¿Qué vas a hacer este año? Decime ya porque tengo 3 armadores esperando que les confirme”. Mi respuesta fue: “¡Qué firmen todos! Yo estoy sólo por las dudas”. Mi bocho pensaba… “bueno, buenísimo, consiguieron 2 armadores más además de Juli, 3 refuerzos de jerarquía”. Pero no… Juli, ok, flamante incorporación, otro era Colombia, que tuvo el descaro de presentarse como “armador”… y el tercero… ¡¡Volvé pedófilo, te perdonamos!! Una estafa de BIT hacia mi persona… me los aguanté todo el año, falté a un sólo partido, hasta tuve que defender alguna pelotas y todo. El saldo positivo es que disfruté mucho más este año y, en mi humilde… en mi arrogante y narcisista consideración, logré un gran año con mis dedos asistidores. O lo que yo entiendo como gran año al menos…
Dejando el ombligo a un costado, nos metemos en las EstadísBITcas 2010. Zona Clasificación: BIT consiguió 22 puntos quedando en la 6º posición de 16 equipos. Ganó 7 (San Miguel, Clav, YMCA, CIRPOL, Napoleón, BISA y UADE, estos 2 últimos, no se presentaron), empató 3 (San Telmo, Fiuba y Glorias… aclaro, derrotas 2-3 abajo, un punto para el perdedor, 2 para el ganador) y perdió sólo 5 (Jusmi, Dickens, Día, Napoleón B y Cipad), con 28 sets ganados y 31 perdidos. Jugando de menor a mayor, con buen nivel cerca de los últimos partidos de esta primera etapa, quedará la bronca de aquellos tres empates, principalmente el cotejo frente a Glorias, luego de ir ganando 2 a 0 y jugando muy bien.
Con la clasificación ultra merecida, dentro de los 8 de arriba, llegó la Zona Campeonato. BIT se alzó con 6 puntos quedando en la 7º posición. Ganó 2 (ambos frente a Fiuba, uno por 3-2, otro por 3-1), empató 1 (frente a Dickens) y perdió el resto, ante rivales superiores, según mi visión de lo que se necesita para jugar en 4º. Y queda demostrado en que la mayoría se perdieron 0-3. A pesar de estos números fríos, BIT elaboró su propia IDENTIDAD, con buenos momentos voleybolísticos y peleando la mayoría de los sets, jugando de igual a igual, superando los 20 puntos casi siempre.
Resumiendo… algunos habrán tenido mayores expectativas, pero mi análisis se basa en un grupo que en general estuvo presente en entrenamientos y partidos, que tuvo una base de jugadores y una idea de juego clara, fusionadas con Giba y Sparrow cuando podían venir, más el último tiempo de Mati, Colombia y Facu… un plantel que intentó y disfrutó en la mayoría de las adversidades, que tuvo juventud, risa, delirio, experiencia, liderazgo, ego, tenis, lesiones, locura y ganas. BIT VOLEY, entre defectos y virtudes, encontró su propia IDENTIDAD, tanto adentro como afuera de la cancha. Quienes lo puedan ver, que lo cuenten…

TABLA DE POSICIONES
http://www.metrovoley.org.ar/main.php?target=Tablas%20y%20Resultados&target_2=Mayores&agrupado=172&reason=posiciones&nombre_agrupado=Mayores

BONUS TRACK
JUANOTE ES... NI IDEA, UNO DE Nsync

NATY ES BIT TACUAREMBÓ

¿FELIPE COLOMBO O FELIPE COLOMBIA?
(IDEA ORIGINAL: FABIÁN "GRILLO DRAGONETTI)
¡¡LA SEMANA QUE VIENE!!
La previa de la fiesta de fin de año y Los Premios Circo BITcentenario
Colombia, mucho más que una historia de vida…
La última edición de BONUS TRACK
Poster doble de Sparrow sin barba.
Y… ¿quién es el ANTIBIT PRO VOLEY?

QUEDAN SÓLO 2 POSTEOS. NO TE LOS PIERDAS… BHA, QUÉ SÉ YO, FIJATE…

7 comentarios:

yuyi dijo...

dieguito, estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado. estoy seguro que fue un gran año tuyo, muchos tecnicos contrarios vinieron a elogiarte, y con respecto a la identidad, estuvo perfecto, ganando o perdiendo siempre sabiamos a lo que jugamos.
felipe colombia es geniallllllllllll jajajajajajja, creo que entre en la semana mas de veinte veces para ver si escribias ago nuevo. saludos para todos

MAGIC dijo...

GRANDE YUYÍNNN!!!! DE LA ÚLTIMA ETAPA, EL MÁS FIEL SEGUIDOR DEL BLOG!!

Il grilo dijo...

Aun siendo libero,me cuelgo d la corta d dieguito(malpensados abstenerse) y m subo a su exito del blog..."felipe colombia"jaja casi Gomito d la risa qando lo vi!!soy grosso...lo mio no es una lamparita...es una dicroica!!un velador!dieguin tu posteo sublime como siempre...y me pregunto ahora...q sera d mi vida sin ti, q sera si no puedo vivir?q sera d tu vida sin BIT?...q seraaaa?(rememorando a montana,y no x cierto hanna...)en fin,eBITemos las despedidas...pd:yuyi no t podes kejar,n tu ultimo partido t regale mi mejor performance...y ahora q la puntue pachano!

MAGIC dijo...

GRILLO... SUS UN RINCÓN DE LUZ!!! CON BELÉN FRAGA Y TODO, JAJAJA

yuyi dijo...

que pasa, no hay blog hasta despues de la fiesta? invitaron al anti bit? no se recuperaron del miercoles?

MAGIC dijo...

YUYÍIIIIII!!!!!! ENTRE HOY Y MAÑANA HAY BLOG!!! Y DESPUÉS DE LA FIESTA NUEVAMENTE. Y LUEGO, BASTA!! DURANTE LA FIESTA SE SABRÁ QUIÉN ES EL ANTIBIT PRO VOLEY!!

Anónimo dijo...

obio q gana felipe colombo