martes, 7 de diciembre de 2010

¡ANTEÚLTIMO POSTEO MADE IN MAGIC!

Y sí, casi que nos vamos despidiendo del blog. Este año anuncio mi retiro de CIRCO BIT, no de BIT, ja… la cuestión que algún retiro había que anunciar, así lo exige el mundo de hoy en día. Espero reflotar mi rincondenuncajamas.blogspot.com, como para continuar despuntando el vicio de la redacción, la idiotez infinita que me acompaña y mis costados más inciertos de la existencia humana.Supongo que el blog logró, a su manera, aliarse a la identidad emblemática de este mundo que venimos a llamar BIT… y al mismo tiempo, fusionarse con un equipo que intentó jugar al voley. Porque de intentos está hecha la vida. "Quizás llegar sea sólo el intento de lograrlo", dijo en su momento, en una obra teatral, la actriz y directora Marta López Pardo.
Resumiendo, estamos ante mis últimas palabras por este sitio y, aunque saben que podría llorar, no se trata de eso, sino de una bonita nostalgia pasajera. Recuerdo que comencé humildemente con algunos comentarios absurdos en los posteos de Echy e incluso de esa forma nació una sección denominada “No se entiende…”. La primera vez que escribí un posteo oficial, pidiéndole prestada la clave a Don Echy, fue el 31 de octubre de 2008, en la primera estupidez que se me ocurrió: ENCUESTA MATRIXVOLEY (http://circobitvoley.blogspot.com/2008/10/encuesta-matrixvoley.html). Luego vinieron muchísimas otras pavadas en el contexto lógico de Burgalés, primero, y finalmente BIT. Vinieron los Premios Perón 2008, el Amarula, algunos partidos de fútbol, la pretemporada de Lion King en el Parque Centenario, las presentaciones puesto por puesto, la creación ficticia de Giba con grupo en facebook y todo, diversas canciones, la renuncia de Lion King y el posterior “Yuyi Potter y la orden de FénixBIT”, los parecidos de TeleBITsión Registrada, muchos más “No se entiende…”, ChiquiBITas, Gesell 2009, los Premios BITman and RoBIT 2009, las EntreBITstas, el AntiBIT Pro Voley (¿Querés saber quién es? Entonces no podés faltar a los Premios Circo BITcentenario!!!), la llegada a los 100 posteos, La maldición del Perla Sebas (y el posterior regreso de Jack Sparrow), los Bonus Track, entre otras creaciones al paso.
Pero bueno, mejor STOP. Me termino de despedir en el último posteo, que por supuesto tendrá todo lo ocurrido en la fiesta de fin de año de BIT.

¿Qué puedo adelantar de los Premios Circo BITcentenario? Van a ser una chotada como siempre!! Y tendrá tres conductores, una producción multimedia (vamos a agarrar muchos pares de medias y fabricar una pelota en vivo para todo el país) del carajo y un inmenso elenco cirquense formado por acróbatas, trapecistas, monos, payasos, enanos, magos y leones. Estrella invitada: ¡¡Colombia!!
¿Quién quiere ser colombiano?
Una historia de vida…


EL VOLEY DE COLOMBIA EN COLOMBIA: “Mi pasión por el voley se remota a mi infancia. No sé cómo ni por qué pero simplemente desde que estaba en cuarto grado de primaria, con sólo 8 años, comencé a jugarlo. El caso es que cuando hicieron la selección de quiénes estarían en el equipo, a mí me dejaron afuera por no lograr pasar la red con el saque (hoy todavía no la paso muy seguido, jeje). Pero mi testarudez que ya aparecía a temprana edad me obligó a seguir intentando y bueh, el siguiente año, cuando cursaba quinto de primaria, logré estar en el equipo. Ya en el secundario seguí entrenando y bueh, no había crecido mucho y era además medio obeso por cuyas condiciones siempre me pusieron de armador... sí, de armador... jeje (¡¡QUÉ APAREZCA EL HDP QUE HIZO ESO!!). ¡No me perdía entrenamiento alguno y además era famoso en el colegio! El último año de secundario fui el capitán del equipo y ganamos el campeonato que se disputaba entre los colegios de la ciudad. Igual, debo agregar que en mi adolescencia estuve en la Liga de la Provincia y jugué un Nacional de Mini Voley en donde salimos cuartos. Sí, ya sé, quién lo creyera... pero bueno, ponele que yo tenía 16 años y además el voley de esa época era muuuuuuuuuuuy diferente al de ahora, si se quiere, más lento, o sea, que me venia joya a mí... jeje. Luego cuando me mudé a Capital (Bogotá) para comenzar estudiar Derecho en la Universidad Nacional (que viene a ser algo así como la UBA aquí), toda actividad deportiva quedó totalmente archivada. Fueron 6 años de estudio hasta que me recibí a los 22 y luego otros 6 años de ejercicio laboral, para un total de 12 años en los que como mucho habré jugado 5 partidos a nivel joda y nada más que eso... hasta que llegué a la Argentina…”.
LA BÚSQUEDA EN LA LIGA UNILIVO: “Yo ya llevaba poco menos de un año viviendo aquí y un amigo me invitó a jugar un día con unos pibes en Flores. Pues los pibes no tenían gran nivel y querían armar un equipo para competir en la Liga Unilivo, así que me llamaron y yo me copé y comenzamos a entrenar... así que comencé a jugar de armador de vuelta (PERDÓN QUE INSISTA… ¡¡PERO QUE APAREZCA ESE HDP QUE LO PUSO DE ARMADOR!!). Todavía recuerdo el primer partido... un desastre total... a mi me pitaron 12 doble golpes (me llevaron la contabilidad, eh) y me di cuenta que, por un lado el voley había cambiado (me sentía perdido con el tema de los opuestos, puntas, etc.. ¡¡así no se jugaba en mis días!!) y que yo también había cambiado: era lento (mucho más lento creo, jeje), no saltaba mucho y bueno, dije: "La puta madre, esto es como comenzar a aprender otra vez". Estuve con ese equipo (cuyo nombre me lo reservaré...) hasta casi final de la temporada 2009 y me rompió las pelotas que los entrenamientos llegaban con suerte 6 chicos de los 10 que éramos. Yo haciendo malabares con mi trabajo y mi estudio para poder asistir a los entrenamientos. Una noche comenzamos y a los 15 minutos llegaron unas chicas con pizzas y hasta ahí fue el entrenamiento. Putié y dije que me iba. Que quería mejorar y que era evidente que a los demás les chupaba un huevo mejorar como grupo y que me iba a buscar otro lugar dónde yo pudiera aprender de vuelta el voley. Así que me puse a averiguar en los equipos contra los que había competido en la Unilivo. Recuerdo que llamé a uno y me dijo que ellos simplemente eran un grupo de amigos que jugaban y que, digamos, "estaban completos". Otro fue el equipo del Círculo de General Urquiza, al cual llamé y me dijo que fuera a un entrenamiento. Solo entrené una vez: Tenían 3 súper armadores, osea, yo sobraba porque además como armador soy estupendo opuesto (COSA QUE TUVO QUE EXPLICARLE YUYI, PORQUE SINO TODAVÍA LO TENEMOS PRESENTÁNDOSE COMO ARMADOR, JAJA), así que por dignidad no volví. Luego entré a la página de Unilivo y busqué un par de clubes más: llamé a uno que quedaba en 3 de febrero y bueh, al otro lado del mundo ni modos. Llamé también a All Boys de Saavedra y el pibe que atendió me invitó a entrenar. Dentro de todo no me fue tan mal, pero igual tenía 1 hora 30 minutos de San Telmo a Saavedra y no me daban los tiempos, así que no volví”.
LA APARICIÓN DE LION KING: “A finales de enero de 2010, escribí a la Federación Metropolitana de Voley y me respondieron dándome el correo de otro tipo que me podía ayudar. Ese tipo, cuyo nombre no recuerdo, me habló de Galicia y de la sociedad hebraíca y me dio la dirección y los correos de esta gente. Fui a Galicia una noche y cuando hablé con el entrenador sencillamente me dijo que tenía toda la gente, que tenía estupendos jugadores y todos de 1,85 al menos... y bueno, gracias, saludé y me fui. El caso es que le volví a escribir al chabón aquel contándole mis desventuras y el tipo este me pasó el número de León (¡LION KING! CREAN EN EL DESTINO, INCONSCIENTES). Lo llamé y me dijo que fuera a Patric para que habláramos, me escuchó atentamente todo el discurso que tenía preparado de memoria y me dijo: "Mirá, yo conozco de un club que entrenan por aquí cerca, andá y probate allá. Me parece que te podrías sentir bien ahí. Se llama BIT y juegan en 4º". Me pasó el número de Jorge, lo llamé y me dijo que estaban sin armadores porque el que estaba el año pasado (o sea, vos, Magic) se iba a retirar (JAJA, VEN, EL RETIRO EXISTIÓ, HAY PRUEBAS, JAJA) y el otro no era fijo que estuviera. Jorge, muy amable, me dio las indicaciones para llegar y todo”.
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS: “Creo que nunca olvidaré el primer día en BIT. Obvio, no conocía a nadie. Jorge me presentó a Yuyi. Ese día no había ido ningún otro armador. Solo estaba yo y del otro lado estaba el Tanque. Ese primer día estuve pésimo, pésimo, tanto que en medio del partido, típico de entrenamiento, Facundo tenía cara de orto porque no le llegaba ninguna de las pelotas que armaba yo y, en un momento, dijo: "Salí, salí, yo armo". Me sentí re mal. Se acabó el entrenamiento y me senté en el piso, se me acerca Yuyi y con la mayor diplomacia me dice: "Ehhhh, mmmmmm, mirá, si querés seguir entrenando está todo bien, podés venir, pero creo que me quedo con los dos armadores que tenía el año pasado" (ESO Y DECIRLE QUE YA TENÍAMOS CUBIERTO EL CUPO DE EXTRANJEROS, ERA LO MISMO…). Yo asentí con la cabeza y me fui para mi casa. No volví. Me sentía un desastre. No volví por casi dos meses. Luego de reflexionar, decidí volver e intentarlo nuevamente. Como el conservatorio queda a la vuelta del colegio donde entrenamos, un viernes dije "voy a ir". Esa noche no estaba Yuyi. Llegué y me senté. Los chicos estaban jugando y como el único que se acordaba de mí era Jorge, se me acercó, me saludó y me dice: "¿Y a qué venis?". Le tiré un verso de que no había vuelto porque había tenido un esguince... (¡Sí, Jorge! Fue mentira, sólo que no sabía como justificar esos dos meses de cagón) pero quería volver a entrenar y aprender de vuelta todo. Me dijo que no creía que hubiera problema pero que lo llamara a Yuyi. Lo llamé a Yuyi y le digo: -"Si Yuyi, mirá, no se si te acordás de mí... yo soy el chico colombiano que fue un día a entrenar con uds..."-"Ehhh, ah, sí sí, recuerdo"-"Mirá, pasa que quería saber si es posible volver a entrenar con ustedes... y pues, no sé si haya lugar o capaz ya estén completos..."-"Mmmm, pues sí, que sé yo, sí, venite. ¿Te acordás dónde es, no?"-"Sí sí, claro. ¡Los veo el viernes entonces! Gracias"Ya de regreso, creo que Yuyi se acordó de mis desastres como armador y prefirió ponerme a aprender el puesto de opuesto del apuesto Tanque, jaja, y a decir la verdad me siento mucho mejor así”.
EL LADO “OSITO TIERNO” DEL TANQUE: “Y bueno, así volví a BIT. No creas que es fácil entrar y ser parte de un equipo que es más un grupo de amigos, donde muchos se conocen aaaaaaaaaaaaaaños. Los chicos no son especialmente cálidos, eh, son más bien aparentemente distantes y cuesta algo de trabajo entrar. Creo que después de 3 meses el Tanque comenzó a hablarme más y así poco a poco con cada uno de ustedes. Ha habido varias ocasiones en que salgo con la moral baja porque no hago sino cagadas y me pregunto si debería abandonar. Nunca lo verbalizo pero pareciera que el Tanque me leyera, porque en esas tres o cuatro ocasiones siempre da la casualidad q me saluda por el msn y me anima a ver las cosas desde una perspectiva diferente a la mía… y hasta habla bonito el hijo de puta porque me insta a tener paciencia y que sólo se mejora con la práctica, que soy un buen elemento para el equipo y etc, todo el verso respectivo, jaja”.
¿Y AHORA QUÉ?: “Sé que hay mucho por seguir aprendiendo y quiero mejorar hasta donde sea posible. Y sé que pasará tiempo para que ustedes dejen de apretar el culo cada vez que me armen una pelota o vaya al saque... Afortunada o desafortunadamente para las cosas que me gustan soy testarudo, así que seguiré en esto hasta donde sea posible. Finalmente, desde que empecé con mi vida en la Argentina, decidí que solo iba a invertir mi tiempo, esfuerzo y recursos únicamente en las cosas que amo hacer. Y el voley es una de ellas. Y es más fácil cuando más que un club de voley, te encontrás con un club de amigos”.

(AHORA HABLO YO, MAGIC, DIEGUITO… COLOMBIA, TODA ESA HISTORIA TE HACE INMENSO, TE HACE TENER EL ALMA 100% IDENTIDAD BIT Y MUCHO MÁS CONTARLA. REALMENTE, ES DIGNA DEL ANTEÚLTIMO POSTEO DEL BLOG BAJO MI FIRMA. DESDE MIS TIERRAS, TE BRINDO UN APLAUSO DE PIE EN FUNCIÓN CON LOCALIDADES AGOTADAS).

Nombre completo: Javier Ulises González Chaves
Edad: 30
Signo: Aries
Puesto: Opuesto
Te hubiese gustado jugar de: Mmmm… creo que en las demás me va peor... jeje
Una bebida: Coca cola con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho hielo
Un color: Azul oscuro
Comida favorita: Ajiaco (colombiana) y el sandwich de milanesa de pollo (Argentina)
Un dibujo animado: Dragon Ball Z, aunque debo confesar que de chico me gustaba mucho Banner y Flappy (¿EL QUÉ? ¿TANQUE Y MATI?)
Descríbete en dos o tres palabras: Disciplinado, paciente e inteligente
Otro deporte además del voley: FútbolUn apodo: en Argentina, "Colo" o "Colombia", y en Colombia, me lo reservo... jeje
Hincha de: ¡La celeste y blanca! En cuanto a clubes, en Colombia del América de Cali y aquí tengo 2 equipos: San Lorenzo y Colón (CLARAMENTE NO ENTENDIÓ NADA)
¿Estás enamorado?: En realidad creo que me estoy enamorando...
¿Récord?: 4 jaja (¿¿es de lo que pienso que es??)
¿Alguna vez usaste ropa del sexo opuesto?: Sí, alguna vez (fue una urgencia manifiesta)
¿Rial o Canosa?: Me hinchan las pelotas esos programas
¿Histérico?: Mucho, mucho
¿Patric o First?: No entendí
¿Playa o montaña?: Playa! Viví en las montañas toda mi vida!
¿Encaje o algodón?: Mmmm mmm mmm mmm
¿Crees en la amistad entre el hombre y la mujer?: De a ratos...
¿Una película?: El Color Púrpura
Un Actor: Jack Nicholson
Una Actriz: Meryl Streep
¿Te casarías alguna vez? Me parece que sí
¿Una cantante o grupo de música?: La Divina (¿EL QUÉ? ¿LA DIVINA… GLORIA?)
¿Kirchner, Carrió, Cobos, Zamora, Pino Solanas, Macri u otro?: Todavía no me formo una opinión completa de la política argentina, pero siento que simpatizo con los K... estoy podrido de la Derecha que en COLOMBIA ha causado estragos
¿Bob Marley o Marley?: Ninguno
¿Apocalipsis o vuelve Perón?: No entendí...
VOLEY PREGUNTAS
¿Un jugador de voley en tu puesto?: El Tanque (ESTÁ BIEN QUE EL BLOG ES ABSURDO, PERO TAMPOCO TANTO, JAJA)
¿Un jugador de voley de otro puesto?: Sparrow, de punta (BUE…)
Si fueras armador, ¿a qué jugador de BIT le tirás la pelota en un momento difícil?: A ninguno... intentaría un ataque de segundo golpe, jeje
Si sos DT, ¿a qué jugadora de BIT campeón 2009 la transformarías al sexo masculino para jugar en tu equipo?: Nunca las vi jugar...
¿Quién es el primero de BIT en ir a defender una pelota a la tribuna?: Oli
¿Quién pensás que tiene miedo de hacer una secante?: Vos Diego
¿Quién siempre tiene algún dolor en los partidos de BIT?: Juan
¿Qué jugador de BIT pensás que llegaría lejos con un poco más de altura?: Sparrow y Juli
¿Quién se produce/peina más en BIT para jugar un partido?: Yo
¿Quién te hace reír más adentro de la cancha en BIT?: Vos Diego
¿Quién de BIT te da más miedo cuando le toca armar de arriba?: Yoooooooooo
¿A quien le darías una pelota por seis en BIT?: A Sparrow o a Juan, si no se le ha soltado la cadena antes, eh

¡EL ÚLTIMO BONUS TRACK!
DIVINO VIDEO… MUY BIT.


TANKE = OSITO CARIÑOSO

WOODY = JULI

SOLE, NATY Y PATO EN LAS TONINAS

DANIEL SAN = DIEGUITO

6 comentarios:

yuyi dijo...

gracias diego esto es genial, y voy a tener que aparecer por el otro blog a partir del año que viene, el colonbiano es un genio, pero no entiendo, porque hincha de colon?????????? y lo que puedo decir es que sin practica no se aprende nada, si te gusta el voley dale a la pelota hasta que no puedas mas, y cuando no podes mas les seguis dando. un entrenador una vez me dijo, la diferencia de los buenos y los mediocres es esa, cuando el mediocre no da mas, para, en cambio cuando el bueno no da mas siempre tiene un plus para seguir adelante. fuerza colombia

#3 Sole dijo...

Jaja, como siempre buenisimo el blog, una lástima que se esté acabando, pero vamos a disfrutarlo hasta el final!!!!!
Me mataron las fotos, buenisima la de Pato, Nati y yo, pero no creo que llegue al verano con ese cuerpo, jajajaja.
Genial!!!!!
Nos vemos!!!

MAGIC dijo...

LUEGO DE ANALIZAR FRIAMENTE LAS PALABRAS DE NUESTRO YUYI DT, ENTIENDO QUE BIT ES UN EQUIPO DE MEDIOCRES!!!!! JAJA, SALVO COLOMBIA, CLARO, JAJAJA... YO DESDE QUE JUEGO AL VOLEY QUE NO DOY MÁS Y VENGO PARANDO DE RETIRO EN RETIRO, JAJA...
SOLE, COMO SIEMPRE, GROSA FIDELIDAD AL BLOG!!
SALU2.

ANTIBIT PRO VOLEY dijo...

Ojalá llueva el domingo , manga de forros inadaptados !!!.
Consejo de ANTIBIT: Ponganse las pilas, sigan practicando, que paso a paso, en 7 años son campeones.
Y que llueva en Moreno, pusilánimes!!!

Ace-83 (IL Libero) dijo...

Hola pasaba por aqui. vi luz y entre....

ya tanta distancia no me deja entender nada! (gracias a dios)..

ya no conozco quien es colombia, pero si es hincha de Colon y San lorenzo imagino que no debe ser alguien muy serio...

En fin curtanse todos, y que vuelva peluffo!

Juan Manuel dijo...

nunca comento...la verdad porq me da fiaca...a diferencia de mi capacidad de hablar continuamente y no decir nada...en esto de la escritura se me complica un poco....
de mas esta decir q colombia es uno mas de nosotros, y la razon es mas q simple, es igual a nosotros, somos gente q jugamos a esto porq nos gusta, gastamos nuestro tiempo en entrenar y partidos con el solo objetivo de estar juntos y de poder mejorar un puesto!! pero nunca perdemos de vista nuestro objetivo...jugar juntos, como amigos y no como simples compañeros de equipo, esto es lo q nos hace diferentes.
asi q gracias hoy y siempre por estar y por compartir este deporte q tanto me gusta y q juego tan mal!!