lunes, 12 de abril de 2010

IntensiBITdad

Ahhhhhh... tención. O tensión. O intensidad... ímpetu, energía, vigor... efectividad, constancia, sin presiones y disfrutando el instante a instante, el ida y vuelta, el ritmo de las consecuencias de pensar, sentir y vivir cada punto, sin tener en cuenta el que pasó o el que está por venir. La intensiBITdad de relajarse, reírse y casi ni pensar en el rival, sólo en mantener el énfasis de recepción, defensa, bloqueo y esas boludeces que se necesitan para estar ahí, por el sólo hecho de estar, intentar, tener ganas de gritar un punto. O dos. O un par más. Porque sin poderosos y altos atacantes, la unión hace la fuerza. O a veces no, pero igual, al menos, uno la pasa mejor. En fin...
Ganó BIT. Podría haber sido un accidente, algo inoportuno si se quiere, un error de cálculos o un “ganamos los puntos porque no se presentaron”. Está bueno ganar, sí, claro. Con el correr del tiempo, un muchacho como yo tiene otras prioridades adentro de la cancha. Por suerte, generalmente, divertirse, reírse, gritar los puntos y pasar un buen rato, terminan siendo buenas acciones para ganar un partido. Generalmente...
Por eso, mejor hablar de por qué ganó BIT. Por qué tuvo más la pelota y creó las mejores situaciones de gol. Y por qué hizo más goles. Ayer, domingo a la mañana, me colgué mirando Milán – Catania. Fútbol italiano, aclaro, por las dudas. Entre paréntesis (Grillo está cada vez más parecido a Ezequiel Carboni, ex jugador de Lanús y hoy volante central del Catania). Bueno, la cuestión es que el Catania es un equipo con muchos argentinos, no de los mejores ni los más talentosos (un ejemplo, Mariano Izco, ex San Telmo), pero sí de esos que entienden un sistema táctico, conocen sus limitaciones y juegan cada segundo con orden y equilibrio. Un equipo, de los que se dice, armado de atrás para adelante, que cuida muchísimo su propio arco. Bue, el caso BIT es parecido. Ok, ok, no se entiende... el BIT 2010 trabajó y deberá trabajar cada pelota. Cuidarla. Protegerla. No tiene un delantero de área (ni un central como el de San Miguel, ni el súper opuesto, ni... ni... ni... Niní, con Florencia Bertotti, por Telefé) ni un gran promedio de altura (sí, de anchura, claro), por eso empieza a armarse también de atrás para adelante, desde la recepción, la defensa y el cuidado de la pelota. Y eso requiere de intensiBITdad...
INSM 1 – BIT 3 (27-25, 21-25, 13-25 Y 25-27)
ESTADIO: PATRIC


TANKE – 9,78 - FIGURA: En contradicción con los entrenamientos, tuvo la mano caliente durante todo el partido. Cuando pifia (casi nunca ayer), la culpa es de Dieguito aunque haya quedado mano a mano con el arquero y él la tire por arriba del travesaño. Pero es parte de este jugador con personalidad. Variando entre ataques, toques, caños y rabonas, la reventó contra el piso cuando quedó para eso y cuidó las otras, haciendo varios puntos también.
MAGIC – 9,02: ¡Jugó bien Dieguito, che, ja!. No estaría bien que yo explique por qué. Pero me sentí a gusto, creo que aproveché “el momento” de cada uno, hice puntos, parece que hasta estuve presente en bloqueo... en fin. Y me cansé muchísimo, lo cual es imperdonable.
VIRUNGA – 8,57: El mundo hablará del sismo que hizo que se levantara la línea de fondo justo cuando fue a sacar, lo cual hizo que se tropiece, en una clara falta del Apocalipsis... pero hablemos de voley, bien en ataque, correcto y casi bien en bloqueo, bien del bocho para tirar siempre para adelante... también se cansó mucho y se la aguantó, ja.
HUEVO – 9,18: Qué tipo en el que se puede confiar (supongamos, que en todo sentido, jaja). Cuando hablé de la pelota, de cuidarla, de protegerla... bueno, acá hay un buen ejemplo. Hubo jugadas en que yo sabía que, probablemente, no le iban a quedar joya para que haga el punto. Pero igual se las tiré y fueron punto. Por un toque, un malabarismo, un algo que luego picó. Como Lily Sullos, avisó de un triunfo sorpresivo de BIT durante la semana pasada.
JORGE – 6,14: No fue su día, pero tampoco desentonó. Tuvo sus puntos ensuciadores en el match y sus correctas recepciones también. Luego, bajó un poco el nivel y fue reemplazado.
GIBA – 9,19: ¡Ese es el GIBA que quiere la gente! (¿qué gente? Posta, ¡gracias totales a la hinchada!). Con el bocho firme y convincente, desfiló su potencia en los momentos que el equipo lo necesitó. Advertencia pa’ mí and Julián, el Guerrero: Que nunca le quede perfecta, pero perfecta perfecta... digo, la pelota, porque ese es el segundo en que siente el power en la sangre y pega una diagonal corta teledirigida hacia la pared. No me lo contaron, eh, lo ví ayer.
MARCELO – 9,05: Importante debut con la camiseta de BIT. Si mi humilde teoría de que los equipos se arman de atrás para adelante, supongamos, fuera acertada, la fusión OLIMARCE de ayer, durante varios ratos, estuvo a la altura de la exigencia.
OLI – 9,05: Algo ya dije en las líneas de arriba. Clave para cumplimentar en ataque. Clave por su optimismo y entrega.
JULIÁN, EL GUERRERO – 8,25: Otro gran debut. Con el sello de armador por naturaleza, ingresó en buena forma a poner sus dedos a disposición de los atacantes.
GRILLO – 8,88: A través de una pretemporada practicando saques con el Prof. Andy Roddick, vital en sus ingresos. Además, le puso el pecho a las balas en defensa...

YA LLEGA… YA LA QUERÉS TENER… LA ÚNICA TARJETA QUE TE CIERRA TODAS LAS PUERTAS… UNA CREACIÓN DE ECHY PRODUCCIONES… "La vida es más difícil com BITsa..."

8 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones BIT!!!

como le dije a Pablito.. un día malo lo puede tener cualquiera!, osea que sigan los dias malos y de esa forma las victorias.

Hasta la derrota siempre!

Tanke dijo...

Gran partido!!

Lo de ayer es solo el comienzo de lo que espero sea un gran año, se jugo con actitud y dejando todo en la cancha, se jugo en equipo y por el equipo. Eso es lo que me llevo de ayer, que nos rompiamos por el que estaba al lado, que no dejabamos picar una y que todos tirabamos para el mismo lado.

Es solo un partido y no ganamos nada, asi que a seguir entrenando y dejando todo en los partidos que por ahi y como dijo echi, nos seguimos equivocando! ja!

Nos vemos el miercoles, abrazo a todos...

PD: para mi la figura de la cancha fue el equipo y de tener que elegir solo a uno, seria Giba.

Martin (huevo) dijo...

Je, je, aca estoy!!!!!
Si quieren sigo tirando pronosticos hasta quizas salga en la ultima pagina d algun diario haciendo los horoscopos!!
quiero agradecer la entrega muchachos, fue total. Quiero que sigamos aguantando los bajones con optimismo y hoy mas que nunca sabiendo que podemos salir de ellos. Hubo disfrute, hubo concentracion y por Dios!! esas ganas que la bocha no nos pique nunca!! Podremos algumnos de nosotros, tener malos dias, o malos momentos, confiemos en los de al lado, somos un equipo. Podemos, fue un buen comienzo y se viene lo mejor!

Yuyi, es para vos amigo.

GIBA dijo...

La verdad que fue un partido memomarable, mas alla de todos los chistes de que pareciamos un equipo, y cualquiera de otras acotaciones de ese estilo que se puedan hacer. Quiero decir que me senti dentro de un equipo que disfrute muchisimo el partido y que hacia mucho que no me iba tan contento de un partido!!!!! Fue buenisimo gente!! la verdad que no queda mucho mas que agradecerles a todos!!!!

Saludos para todos!!! Nos estamos viendo el miercoles!!!

Sebas #12 dijo...

Felicitaciones chicos por el triunfo...
Espero que sigan asi todo el año...
Abrazo y nos estamos viendo.

Lau (zurda) dijo...

Muy buen partido chicos.-
Diego, cómo me hiciste reir con el blog!
Y me encanta la Bitsa del 5 puto.
jajajaja
Pd: Muy bien Giba, figura iniscutida del partido!

Marina Di Genaro dijo...

ACA ESTOY PRESENTE! Para que mi amigo Diego se de cuenta que ahora también paso por "Circo Bit Voley"

Muy buena Bit-toria!!!!
Besos per tutti

MAGIC BOY dijo...

BienveBITda a Circo BIT Voley, Mundo Marina!!!

Y para el resto, ahora todos se suben al barco de GIBA figura... pero el que lo banco desde un primer momento y se la tira aunque le apunte a los carteles, es Magic Boy. Ah, y la figura fue el Tanke. GIBA, partidazo y segundo mejor puntaje. Por lo menos así lo veo yo...