martes, 24 de noviembre de 2009

CHAU VOLEY, NO NOS VAMOS A EXTRAÑAR…

Continuando con el espíritu emotivo del final de un ciclo, acá estamos de vuelta, con ganas de pisar diciembre como para terminar el año y así acercarnos al Eucaliptos Now que los amigos mayas vienen pronosticando, así como Confesore pronostica una semana lluviosa o algunos pronosticaron que Yuyi tendría que pagar un cordero y lo vimos jugando hasta el último partido…
Como quien levanta un Martín Fierro, agradezco absolutamente a todos por este 2009 voleybolístico. El mismo domingo pasado pensaba cómo carajo llegué a decidir volver a competir luego de 8 años sin hacerlo. La primera razón fue darme el gusto de volver, una vez más, a sentir que mis dedos podían comandar el destino de una pelota. Mal o bien, teniendo en cuenta el tiempo de inactividad, prueba superada. Otra razón fue la nostalgia de volver a jugar con ex seres cósmicos de Italiano, volver a vivir esas situaciones que vivía y las ganas de regresar a Gesell. Incluso, aunque no lo crean, aprendí cosas nuevas para llevar a cabo en este divino deporte. Pero debo admitir que con el correr del año, ni todo eso me alcanzaba para seguir. Y ahí entendí y me aferré a la principal razón que me llevó a llegar hasta el final de esta temporada. SENTIRME PARTE DE ALGO. Tan simple puede parecer esa frase y tan difícil es conseguirlo. Yo creo que busqué eso durante este año, más allá del voley, y lo conseguí. Formar parte de algo (equipo, grupo o lo que sea), ocupar un lugar y, por esencia de ser uno mismo, tener una función ahí dentro. Muchos (casi todos) lograron conseguir eso… y ese lugar no se gana con lo que hace adentro de una cancha, aún siendo igual de importante el compromiso de lo que ocurra adentro de ella. Espero alcancen a entender lo que estoy diciendo. BIT fue eso, fue ese ALGO.
La magia no se va… Magic Hands y todos los apodos que puse o pusieron, ni hace falta decir que no son reflejo del deporte que practicamos. Son como nombres artísticos, personajes, caricaturas de uno mismo para reírse del mundo, del voley, de todo… niña y niños de BIT, ríanse… ríanse mucho… lo suficiente para entender que hasta con la muerte y con las mayores desgracias, se puede hacer humor, se puede hacer reír. La vida es una comedia y justamente ahí está el drama. Las mejores comedias son los dramas más inmensos. Y hay que transitarlos hasta reírse de ellos. Siendo genuinos con esa risa. La magia no se va, cambia de rumbo o tal vez mantiene el mismo, ese que hace que uno sea parte de ALGO.
"Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente,
me ha sobrado y me ha faltado inspiración,
puede ser que suene muy desafinado…
es que me desafina el corazón”.
FITO PÁEZ

Está bueno que llegue el momento
del final anunciado del cuento.
Demasiada agua debajo del puente
intentando ser coherente
con la bocha irreverente.
El disfraz voleybolístico
podría volver a usarlo,
vale la pena aceptarlo,
aunque serán vueltas futuras
por necesidades oportunas;
pero acá me planto, buena gente,
no creo sea una decisión disidente,
es tiempo de cerrar una puerta,
es hora de tomar mis riendas,
siendo fiel a antiguas huellas
y encontrar mi propia tierra.
Entre telones, palabras y pasiones,
un escenario es anhelo,
si quizás me queden las alas
pa’ pilotear otros vuelos.

Si queda alguna persona
que piensa que uno está loco,
tengo un mandamiento ortodoxo:
Pocos cuerdos de este mundo
dejan al descubierto su rostro.
Dejando la idiotez a un lado,
yo no soy ningún pirado,
un bocho abierto y al servicio,
siendo el mantecol mi único vicio.
Y hablando de mandamientos,
si me dejan, recomiendo…
vivir en la eterna búsqueda
de buscar quererse uno mismo,
siendo cada vez más parecidos
a lo que en verdad somos,
que se manden sin vueltas por sus sueños,
que enfrenten sus miedos y que griten tenerlos…

Chau voley,
no nos vamos a extrañar…
y les digo para variar,
que esto es sólo un deporte
y que estarán en lo cierto,
los que dejan su marca,
los que imponen su sello,
los que viven despiertos.
Sabrá cada uno si están entre ellos…
Es que más allá de diferencias,
en el fondo guardamos lo mismo:
Delirio cómplice para andar
y el glamour de Mirtha Legrand.
MAGIC

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias MAGIC!!! un grande de la Comedia, un grande de las RISAS , un grande del DRAMA, un grande de teenangels (probablemente el mas grande). Que se te puede decir magic que no te hayan dicho ya, La verdad un gran placer haberlo conocido y haber sudado la camiseta a su lado!! y espero que sigamos encontrandosnos en eventos sociales futuros de este gran grupo que me acepto (o por lo menos eso creo!! sino??? que seria de BIT sin el " GIBA TIRA TIROS???? JAJAJAJA)

Mucha despedida, pero como siempre se dice esto no es mas que un hasta luego!! en el camino nos encontraremos, con grandes cantidades de comida y alcohol como nos caracteriza!! asique SR.MAGICK, mucha suerte en sus nuevos proyectos y lo esperamos en las juntadas sociales de BIT!!!

saludos per tutti GIBA

Martin Ramirez dijo...

Alguna vez leí "que feo es sentirsew dentro de un lugar y estar afuera..." y eso, sumado a tus palabras me hace decir "que lindo es sentirse dentro de un lugar y estar adentro!!!" somos un monton de seres diversos y sin embargo somos uno, con alguna diferencias pero con una gran palabra que nos une. Una palabra con muchos significados como amistad, compañerismo, refujio y compañia. Una palabra que es mas que un nombre propio porque es un sentimiento propio, es mio, es tuyo Magic Hands, es propio de cada uno de los que formamos algo tan lindo como BIT...
Hoy te toca dejar el voley y tenes un monton de gente que te apoya en tu desicion y que siempre te va a bancar en el camino que elijas y que seguro te alentara viendote y escuchandote desde una tertulia, una platea o entre bambalinas.
Seguramente un dia vas a ver a un grupo de amigos que correran hacia un costado saltarán unos carteles y se sentarán en una platea para aplaudirte una vez más.

Un fuerte Abrazo y por siempre mucha "M"

Martin (Huevo)

yuyi dijo...

dieguito estoy de acuerdo con vos que lo que mejor hicimos este año fue haber formado "BIT". lo demas es secundario. cada uno de nosotros dentro de muchos años al escuchar alguna palabra que tenga la silaba bit nos vamos a acordar de tus humoradas, los gritos del tanque, las estadisticas de sebastian, los pelotazos de giba, el aliento de huevo y muchas otras cosas que no se me vienen a la cabeza( si vendrian a mi cabeza tendria que escribir un libro,jajajaj) asique te deseo lo mejor y seguramente te veremos en muchos asadetes en el bunker o en cualquier otro lugar. un saludo grande para vos y para todas las personas que por una o otra razon no veremos tan seguido

MAGIC dijo...

ESTÁ DE PUTA MADRE QUE COMPARTAN EL MENSAJE Y MI ANÁLISIS DEL AÑO. QUIZÁ ESA ANÁLISIS NO ESTÉ TAN CARGADO DE VOLEY, PERO SÍ DE VIDA.
ABRAZO A TODOS.

PD: AHHHHHHHHHH TENCIÓN! APROVECHEN PARA SACAR EL COSTADO EMOTIVO DE CADA UNO AHORA PORQUE EN LOS POCOS POSTEOS QUE QUEDAN, ESTE BLOG VOLVERÁ A SU CAMINO HABITUAL DE RECOLECTAR IDIOTECES EXPRESIVAS DE POR AHÍ.

Marce dijo...

Tomo la palabra que estarán para las semifinales, el trapo lo tenemos nosotras, vengan con ganas de alentar nada mas...Garcías por el aguante, en un suspiro llegamos al final de este año con gente nueva acoplada al grupo, fue sensacional espero que el año que viene si no seguimos siendo parte de BIT nos juntemos a comer unas hamburguesas aunque sea, pero me quedo contenta que valió la pena todo el esfuerzo que no se ve y que lo logramos PERMANECIENDO juntos y sentirnos parte de este GRUPO humano es importante, los quiero a todos y nos vemos un domingo de estos...muero por saber algún adelanto de la fiesta de FIN DE AÑO tira alguna data Magic!!!!!