miércoles, 18 de noviembre de 2009

El FrancoGIBAdor

Según Wikipedia, responsable de que ya no exista la famosa frase “lo tengo en la punta de la lengua”, la definición tradicional de un francotirador es la de un soldado de infantería experto en tareas de camuflaje y tirador de élite, que dispara con un fusil a grandes distancias y desde un lugar oculto, a objetivos seleccionados. Bueno… no es así, todo mentira. El ser que escribió eso desconoce lo realizado por un jugador de voley apodado GIBA, quien destrozó con sus ataques y contraataques y recontratratratrataques las aspiraciones de FIUBA, en el triunfo de BIT del pasado domingo por 3-2. No es casualidad que el mejor juego de BIT se vea cuando hay menos críticas y más risas. Así se dio a lo largo del año… seguro que esta teoría, made in Magic-Click, se aferra a los jugadores que encararon el 2009. Tal vez el 2010 los encuentre con otras intenciones, mayores objetivos e incorporaciones que permitan sentir el voley de otra forma. Sin ton ni son y al tun tun, voy directo con los puntajes:

YUYI POTTER 7: Clave para cerrar el tercer set. Clave de Sol. Hora Clave. Si yo fuera el técnico de BIT (Dios no lo permita nunca por favor…), frente a MACABI va de líbero.
MAGIC-CLICK 7,76: ¡¡Claro!! Ahora nadie dice nada que anduvo bien mi saque… ok, no nací para jugar bajo presión, por eso pifié los últimos dos. Creo que en general jugué bien, aprovechando el gran partido de GIBA, fundamentalmente.
VIRUNGA 6,08: Lo complicaron en la recepción. Sin brillar, igual se acopló al funcionamiento general. Seamos positivos…
HUEVO 7,12: Bien en bloqueo, bien en ataque en los momentos claves… mucho no errar y seguramente las estadísticas le darían un mejor puntaje todavía. El jugador silencioso de BIT. Hace mucho, dice poco (sólo cuando un bajón generalizado lo requiere).
FrancoGIBAdor 9,50: Le otorgó título a este posteo. Como dije saliendo de Patric, si durante el año siempre hubiese existido un jugador que haga puntos seguidos a pura potencia, más la constancia del Tanque en ataque y sus pocos errores, seguramente todo hubiese sido más facil. Pasó por momentos del año con Juan Punta Explosivo y en este partido con Giba… también es verdad que con Jack Sparrow entrenando y en continua actividad hubiese sido otro punto a favor. La cuestión es que GIBA jugó de puta madre, de acuerdo a lo que fue el partido, claro… no es 10 porque recuerdo un saque errado y un momento del segundo set que tuvo menos recepción que un hospital público.
JORGE 6,24: Bien en ataque en varios momentos del partido. Parejo en todos los rubros del voley. Se bancó 5 sets como si nada. Yo no sé si somos todos concientes pero la verdad que yo no esperaba que este hombre tenga tanto aguante y sumara tanto a lo largo del año. Yo no creo ni que llegue esa edad, mucho menos jugando al voley. Lo que sí, durante el partido con FIUBA, cada vez que decía “vamos que falta mucho”, yo me cansaba más…
TANQUE 7,95: Si por momentos fuera mudo, sería un tremendo jugador de voley. En líneas generales tuvo un partido de correcto para arriba a base de no errar y hacer puntos tocando. Luego le tiró el gemelo y se requirió sus servicios sólo cuando no quedaba otra.
PELUFFÍN 6: Aprobado. No sumó como para descorchar… bha, no sumó. Tampoco restó a pesar de esa bocha a la que nunca saltó. ¿Se entiende que decidí que todos aprobáramos, no?
Nueva canción. Abajo está un video con el original Te quiero tanto de Sergio Denis. Si se me permite (y sino da igual), me doy un espacio para mi retiro. Gracias Voley, no nos vamos a extrañar… Gracias Tanque por la tremnda tapa de OléBIT. Último partido: Domingo 22 de noviembre a las 14.30 en Patric.

Yo acá me planto – Te quiero tanto
Magic - Sergio Denis

Yo acá me planto,
recuerdo cada vez que grite un tanto,
me cobraron offside, no estoy alerta,
me rajo por la puerta que Don Grillo
dejo abierta.
Y en los partidos,
si tiro corta atrás, Huevo ataca,
pasaron boludeces y algún drama,
y se vienen los premios que te aclaman,
que dan fama.

No soy Luis Ventura,
no soy la realidad,
no soy Virunga.
No soy Mirtha Legrand,
no vi Bonanza,
el voley se me va
y es suficiente,
ya me cansa.

Hoy te grito ¡mía!
Aunque no llegue igual te grito ¡mía!
Tratemos de que BIT sea una alegría,
juguemos con Perón que me retiro,
llego el día.

La Peque es Anto,
ya hubo tantos retiros, ni sé cuántos.
Se retiro Sivisky, el Turu Flores,
no sé por qué carajo seguimos
jugando al voley.
Se acaba el juego,
un Patric a las 4 y quedas ciego,
buscaba una frase de George Borges,
“Esto no es un picnic” dice Jorge,
que no es Borges.

No soy Luis Ventura,
no soy la realidad,
no soy Virunga.
No soy Mirtha Legrand,
no vi Bonanza,
el voley se me va
y ya me alcanza,
ya me cansa.

Hoy te grito ¡mía!
Aunque no llegue igual te grito ¡mía!
Tratemos de que BIT sea una alegría,
juguemos con Perón que me retiro,
llego el día.

10 comentarios:

Tanke dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

Buenisima la cancion, no podia parar de reirme! Sos un groso Magico!!

Gran partido el del domingo y espero que se repita contra macabi. Vamos a regalarle a Diego un final feliz la despedida que se merece.

Nos vemos el viernes gente, abrazo...

MAGIC dijo...

YO CREO QUE MACABI NO SE PRESENTA Y, DE ESTA MANERA, TENGO UN RETIRO ACORDE A LO QUE FUE MI CARRERA, JAJAJA...

Ace-83 (IL Libero) dijo...

Sip o Macabi no se presenta, o no nos presentamos nosotros..

che no puedo creer que jugo bien Giba... no pensaste en retirarte con ese puntaje?? el otro dia comprobe que la escuelita de giba esta funcionando como loco por BIT.. en fin...

Diegote, el domingo estoy ahi, fija!! yo creo que luego del partido habria que ir a comer o algo por el estilo, no os parece??

Abrazo

MAGIC dijo...

YO PROPONGO EL VIERNES LUEGO DE ENTRENAR IR A COMER O ALGO POR EL ESTILO... EL DOMINGO ES DOMINGO Y YA SÓLO POR ESO DA DEPRESIÓN... ¿VIRUNGA BUNKER? ¿EL PERLA SEBAS? ¿EL NIDO?

Sebas #12 dijo...

Llego el último partido...

Macabi se presenta... recién Alejo me dio el OK y dijo que el domingo van...

Despedida de Dieguito del voley y de algunos en BIT...

Vamos con todo...

Sigo votando con la remera que diga DIEGUITO POR SIEMPRE. ;-D

Si el viernes se juntan avisen... que yo termino con mis peques en sarandi y vuelo para festejar.

Como les comente en mas de una oportunidad... un gusto haber jugado con ustedes, y espero a mas de uno enfrentarlo el año que viene y después tomar unas birras…

Los veo el domingo… y como se dice en el espectáculo: El show debe continuar…

Abrazo

Sebas

yuyi dijo...

si todos jugamos por arriba delos 7 puntos, porque carajo terminamos 3 a 2 cagando fuego?

Sebas #12 dijo...

Elemental mi querido Dr. Yuyi…
Por que mas allá de que juguemos todo arriba de 7, no podíamos dejar el estilo BIT… siempre sufriendo, jajajaj

Juan Pablo dijo...

Felicitaciones Muchachos por la victoria... Abrazos.

Juan Pablo dijo...

Felicitaciones Muchachos por la victoria.... Abrazos.

El BlOg de enfrente!!! dijo...

Muy buenas palabras: -No es casualidad que el mejor juego de BIT se vea cuando hay menos críticas y más risas...para balance anual una certeza, usted (Magic Hands) me deja siempre en el centro de todos sus pala fraseos algo que nos toca muy de cerca...por eso lo admiro como profesional y espero que en su nueva etapa tenga los éxitos que se merece.
Lo apreciamos muchísimo!!!